Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Portos revisará la documentación de las embarcaciones que amarran en Carril

Portos revisará la documentación de las embarcaciones que amarran en Carril

El objetivo es reordenar los amarres del pantalán y que este sea utilizado por la flota -Una vez identificadas las lanchas se adjudicará el lugar

Portos de Galicia y Cofradía de Carril mantuvieron ayer un encuentro para perfilar una reordenación de los amarres en los pantalanes de la dársena vilagarciana, toda vez que muchas de las embarcaciones con puerto base en ese muelle no cuentan con un espacio de amarre en esa infraestructura. Aunque en un principio estaba previsto que el pósito presentase una propuesta de amarre, no se llegó a plantear ninguna iniciativa, por lo que ambas partes acordaron proceder a reclamar la documentación a todas las embarcaciones que amarran en la zona.

El objetivo de esta iniciativa es determinar qué embarcaciones pertenecen a profesionales del sector, las que tienen prioridad para el amarre, y cuales no, así como averiguar si el puerto base de las mismas es el de Carril o no. Para conocer si esas embarcaciones tienen la documentación en regla se va a contactar con Capitanía Marítima el próximo lunes. Una vez identificadas todas las embarcaciones será cuando se comiencen a reordenar los amarres, teniendo como referencia los criterios que aporte la propia Cofradía.

La reordenación del muelle de Carril es una vieja reivindicación del sector profesional, muchos de cuyos integrantes se ven obligados a amarrar en otros muelles o fuera del pantalán ante la ausencia de espacios en la infraestructura.

Esta situación llegó a provocar que un armador y su tripulante se plantasen la semana pasada en las dependencias de Portos de Galicia en Pontevedra a protestar por la carencia de amarres para la flota. Durante dos jornadas, permanecieron en las oficinas de Portos, hasta que abandonaron su protesta a la espera de que se realice una reordenación adecuada de los diferentes amarres que existen en la dársena de Carril.

Hasta el momento, Portos de Galicia no tenía asignados formalmente ninguna plaza pesquera a un determinado usuario, ni en el puerto de Carril ni en la mayor parte de las dársenas. Sin embargo, el ente que preside José Juan Durán, se ha mostrado receptivo y espera que la Cofradía entregue una propuesta una vez se haya identificado a todas las embarcaciones que amarran en la zona.

Fuente:Faro de Vigo

 

0 comentarios