Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La Policía Portuaria inicia la revisión para reordenar las plazas de amarre en el pantalán de Carril

La Policía Portuaria inicia la revisión para reordenar las plazas de amarre en el pantalán de Carril

Actualmente hay censados 93 para 80 espacios, por lo que la cofradía pide una mayor capacidad

La Policía Portuaria inició ayer la revisión de todas las embarcaciones amarradas en el puerto de Carril para determinar cuales cumplen los requisitos para ubicarse en las 80 plazas habilitadas en los pantalanes de la villa. Los agentes se ocuparán de supervisar que todas las lanchas y gamelas estén censadas en Carril para que, posteriormente, Portos de Galicia ejecute la anunciada reordenación de plazas que ha sido apalabrada con el patrón mayor, José Luis Villanueva.

En la actualidad, en el puerto carrilexo no existe asignación para el amarre de ninguna de las 93 embarcaciones censadas allí. Molestos por la falta de espacio y la saturación que viven cada día en los pantalanes del Malecón, dos marineros locales iniciaron un encierro en la sede de Portos de Galicia.

Esta acción tuvo como consecuencia una posterior reunión del presidente de la entidad autonómica, José Juan Durán, con José Luis Villanueva, en la que este le solicitó que se iniciase lo antes posible la revisión del censo de embarcaciones y se reordenasen los espacios que, en cualquier caso, se hacen insuficientes, según los datos que maneja la propia cofradía "Santiago Apóstol".

Así se lo ha hecho saber a Portos el patrón carrilexo, que en su toma de posesión ya había advertido de que el puerto carece de las plazas suficientes para albergar a toda la flota, la mayoría de ella dedicada al trabajo de marisqueo.

Es el propio sector el que se ha movilizado y el que afirma sufrir en muchos casos esta situación, viéndose obligados los marineros a amarrar sus embarcaciones bien en otros muelles, bien fuera de cualquier instalación de abrigo, lo que, dicen, pone en peligro la integridad de sus propiedades en caso de mal tiempo.

La receptividad inicial de Portos de Galicia para con esta situación problemática y la consiguiente reunión con los responsables de la cofradía han permitido que los agentes se pasasen ayer mismo a tomar nota de los datos de todas las embarcaciones amarradas, el primer paso para que el puerto de Carril empiece a estar ordenado como demanda la población dedicada a las labores del mar.

Fuente:Faro de Vigo

 

0 comentarios