Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Portos realiza a pie de muelle el inventario de los barcos en Carril

Portos realiza a pie de muelle el inventario de los barcos en Carril

Tres guardamuelles realizaron ayer por la tarde a pie de muelle el inventario de las embarcaciones del puerto de Carril. Con esta revisión quedó finiquitado el primer compromiso adquirido por Portos de Galicia durante la reunión mantenida con el patrón mayor carrilexo la semana pasada. Pero el control de ayer solo marca el principio de un largo proceso de regularización y revisión que acabará por retirar, si no lo hace el dueño, las embarcaciones que no se encuentren con la documentación en regla.
El inventario quedó finiquitado ayer por la tarde y esos datos serán remitidos a Portos. Además, del soporte escrito también lo acompañarán de fotografías.La tarea no fue sencilla. Y es que la angosta distribución de los amarres complicó la lectura del folio y nombre de la embarcación.
El patrón mayor de Carril, José Luis Villanueva, insistía ayer en la necesidad de un mayor espacio para poder cumplir con la demanda actual de plazas de amarre. “É necesario habilitar, aínda que sexa de forma provisional, a dársena unha para poder dar resposta a todas as embarcacións regularizadas e que están en trámites de facelo”, advierte. Con esta dársena, explica Villanueva, se ganarían 100 plazas de amarre más, pero sería necesario dotarla de servicios. “O único que fai falla é que Portos teña sensibilidade con  Carril e faga o que se tiña que facer xa hai moitos anos”, dijo.
De todos modos, esto solo sería “un parche” momentáneo antes de acometer la ampliación del puerto. “Nós propuxémoslles un estudo de ampliación do porto da dársena 2. De modo que quedaría operativa a rampa antiga e se ampliaría considerablemente o porto”, dijo Villanueva.

Mantenimiento
Por otro lado, desde la Cofradía se espera que próximamente se comiencen con los trabajos de mantenimiento de la rada.  “Hai algunhas zonas do porto que constitúen un verdaeiro perido e o arranxo corre moita présa”, advierte el patrón. Y es que en los más de veinte años que tiene la rada carrilexa, pocos o ninguno han sido los trabajos de mantenimiento en el muelle. “Só fai falla un mínimo compromiso e vontade de facer as cousas ben para cambiar esta situación caótica no muelle”, dijo.

Fuente:Diario de Arousa

 

0 comentarios