Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Gardacostas mantiene la presión a los furtivos y ellos siguen adelante con su plan

Gardacostas mantiene la presión a los furtivos y ellos siguen adelante con su plan

Los funcionarios de la Consellería do Medio Rural e Mar "expulsan" a 17 personas en Arousa e identifican a 16

Se repite la historia de todas las semanas, y prácticamente de cada día. Gardacostas de Galicia persigue e identifica furtivos mientras que estos mantienen su plan de explotación ilegal de las rías gallegas.

Especialmente en Arousa, donde se ha llevado a cabo el enésimo operativo contra esta lacra social, de nuevo con especial incidencia en los bancos marisqueros más próximos al Concello de Boiro.

Esta vez los funcionarios de Gardacostas, el servicio dependiente de la Consellería do Medio Rural e Mar, tuvieron que "expulsar" o "espantar" de los bancos marisqueros a 17 personas que se encontraban faenando de manera ilegal, y en cuya huida se dejaron atrás 68 kilogramos de almeja babosa.

Parece ser que los agentes se incautaron de uno de esos útiles empleados para el marisqueo tan populares en la ría, el "angazo", y consiguieron identificar a 16 personas, levantando otras tantas actas de presunta infracción, como si realmente esto sirviera de algo.

En definitiva, que las cosas siguen como siempre en la ría arousana, donde parece evidente que la desaparición de diversas especies de bivalvos no es un problema exclusivo de la aparición de bacterias, las riadas ni otros factores similares.

Fuente:Faro de Vigo

 

0 comentarios