Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Unha aposta polos sectores produtivos

Unha aposta polos sectores produtivos

A candidata do BNG á alcaldía de Vilagarcía, María Villaronga, e o seu equipo escolleron o histórico Camiño do Carro, que une Carril e Cortegada, para pechar a campaña e facer unha acendida aposta polos sectores produtivos, o saneamento integral da ría e un modelo de aproveitamento turístico que verdadeiramente os potencie.

El BNG reivindica en el "Camiño do Carro" el apoyo a los sectores productivos locales

Propone recuperar las rutas turísticas para conocer la actividad de las mariscadoras y del mercado de abastos de la ciudad

La candidata del BNG a la alcaldía de Vilagarcía de Arousa, María Villaronga, junto con miembros de su candidatura visitó ayer el "Camiño do Carro", histórico trazado que une Cortegada con el pueblo de Carril cuando baja la marea, para reivindicar la apuesta de los políticos por los sectores productivos locales, tanto desde el punto de vista de la explotación como a nivel turístico.

Villaronga afirmó que la situación del sector del marisqueo en Vilagarcía "es muy preocupante. Tanto los vertidos incontrolados como el efecto de las obras del puente del AVE en Catoira, sumada a una nula política de mar por parte del Partido Popular, están provocando que la producción de nuestra ría se vea seriamente atacada. Otras políticas son posibles, hacen falta políticas serias que permitan a nuestro mar producir y eso pasa, en primer lugar, como lleva el BNG en su programa electoral, por la recuperación de nuestra ría, de Os Lombos do Ulla y de nuestro litoral. Esto es lo que debe ser primordial para Vilagarcía".

La candidata nacionalista propuso aprovechar el atractivo del mar para el turismo, con rutas turísticas como las propuestas por el BNG visitando los trabajos de las mariscadoras locales, con continuidad en la plaza de abastos y en la industria conservera.

"Favorecer y vender el Camiño do Carro como un atractivo y como el acceso natural e histórico que es desde Carril a Cortegada. Nos oponemos a las grandes ideas que tuvieron visionarios como el señor Rivera Mallo y Fole queriendo asfaltarlo primero y sustituirlo por una pasarela de madera, por un puente después. Esa es la apuesta por la conservación natural de nuestros recursos que propone el PP. Desde el BNG lo tenemos claro, y solicitamos la puesta en valor del Camiño do Carro como bien cultural a conservar, defender y potenciar, y por eso hoy traemos aquí un puente de madera a modo simbólico para mostrar el desastre que pensaba hacer aquí el PP", declaró María Villaronga.

La cabeza de lista del BNG rechaza la "política del cemento y del asfaltado" y apuesta por las políticas dirigidas a las personas.

Fuente:Faro de Vigo

 


0 comentarios