Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La Cofradía de Carril aplicará la subida del 2% hasta alcanzar los 5 millones de ingresos

La Cofradía de Carril aplicará la subida del 2% hasta alcanzar los 5 millones de ingresos

No hubo sorpresas, pero sí mucha tensión en la reunión celebrada ayer en la Cofradía de Carril. La medida que el patrón mayor José Luis Villanueva llevaba planeando desde hace meses se aprobó con once votos a favor, seis en contra y cuatro en blanco. El responsable del pósito realizó la propuesta como “a única tabla de salvación para  manter a infraestrutura da Confraría de Carril”.
Sin embargo la medida recibió críticas por parte de alguno de los asistentes, especialmente de Rosario Maneiro, que expuso ante los asistentes  la posibilidad de ceder el 2% que actualmente se llevan los colectivos para impedir que el incremento de esta tasa alcanzase el 9%. La presidenta del colectivo considera que no es el momento de aplicar esta subida.
Los cruces de reproches entre el patrón mayor, José Luis Villanueva, y la presidenta del colectivo, Rosario Maneiro, continuaron a lo largo de la reunión que duró algo más de dos horas. “A única intención que ten Rosario é torpedear a agrupación de parquistas e iso non o vou tolerar”, señaló el patrón carrilexo.
La medida se aplicará de manera inmediata y se mantendrá hasta alcanzar los 5 millones de euros, una cantidad que Villanueva considera “perfectamente asumible” hasta final de año. Y es que el patrón asegura que laausencia del berberecho y el reglamento de tallas está lastrando la economía del sector productivo de Carril. En 2013 la Cofradía cerró unas cuentas con unos ingresos de cerca de seis millones de euros mientras que en 2014 las cifras apenas superaron los 3 millones de euros. Una tendencia que no puede seguir manteniéndose si la Cofradía quiere estabilidad. “Non podemos quedarnos cos brazos cruzados e a xente entendeuno”, advierte el patrón carrilexo.
Otro de los puntos de la orden del día fue la aprobación de las cuentas de 2014. Los miembros de la xunta xeral le dieron luz verde con 16 a favor y 2 en contra. Villanueva defendió en todos momento la “solvencia da confraría” que asegura “non pechamos en números vermellos e estamos ao tanto no pago de facturas que ninguén se equivoque, pero é preciso que se tomen medidas”. Ambas votaciones se realizaron en secreto a petición de uno de los miembros.
Pese a que el anterior patrón, Fernando Franco, dejó sobre la mesa la posibilidad de la aplicación de un ERE, aconsejado por un informe económico, Villanueva descartó en todo momento el recorte de personal en el pósito. “Somos un equipo no que sumamos todos e formamos un entramado no que ninguén sobra. Sería inxusto cargar sobre parte do persoal o traballo de toda o plantel”, advierte. Esta fue una de sus promesas cuando se presentó a las elecciones y asegura que cumplirá con  su palabra porque cree “firmemente que as cousas mellorarán”.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios