Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Portos, a la espera de informes, para iniciar la reordenación en Carril

Portos, a la espera de informes, para iniciar la reordenación en Carril

Portos de Galicia está a la espera de informes de las embarcaciones atracadas en la actualidad en el rada carrilexa para iniciar la reordenación. Una espera que se está haciendo larga para lo usuarios del puerto, especialmente para el armador de Bamio Jesús Bóveda que dispone de un atraque provisional, pero urge una solución definitiva. También el patrón  mayor  Jose Luis Villanueva cree que “chegou o momento de facer o traballo e de deixar de mirar para outro lado”.
Fue hace más de un mes cuando tres guardamuelles realizaron el inventario de las embarcaciones del puerto de Carril. Con esta revisión quedó finiquitado el primer compromiso adquirido por Portos de Galicia durante la reunión mantenida con el patrón mayor carrilexo la semana pasada. Pero ese control solo marcó el principio de un largo proceso de regularización y revisión que acabará por retirar, si no lo hace el dueño, las embarcaciones que no se encuentren con la documentación en regla.
El patrón mayor de Carril, José Luis Villanueva, insiste en la necesidad de un mayor espacio para poder cumplir con la demanda actual de plazas de amarre. “É necesario habilitar, aínda que sexa de forma provisional, a dársena unha para poder dar resposta a todas as embarcacións regularizadas e que están en trámites de facelo”, advierte.
Con esta dársena, se ganarían 100 plazas de amarre más, pero sería necesario dotarla de servicios. “O único que fai falla é que Portos teña sensibilidade con  Carril e faga o que se tiña que facer xa hai moitos anos”, dijo.
Por el momento, los trabajos de mantenimiento no han empezado en la rada carrilexa para la que se ha pedido también un dragado del canal de entrada.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios