Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Nueve cofradías arousanas se rebelan y piden la dimisión de los responsables de Mar

Nueve cofradías arousanas se rebelan y piden la dimisión de los responsables de Mar

A los patrones mayores de las cofradías de A Pobra, Cabo de Cruz, Rianxo, O Grove, Cambados, Carril , A Illa, Vilanova y Carril se les ha agotado la paciencia. A apenas unas semanas de que se cumpla un año de su mandato al frente de los pósitos no se sienten escuchados por Mar y piden su dimisión en un documento en el que además de razonar esta petición rubrican con sello y firma los nueve de los doce pósitos que conforma la Ría de Arousa.
“Primero individualmente y desde hace más de un año de manera conjunta, hemos puesto en conocimiento de la Consellería do Mar la grave situación en que se encuentran los bancos marisqueros de la Ría de Arousa, así como los graves perjuicios que ellos está ocasionando a la gente del mar en su ámbito profesional”, apuntan en el escrito remitido a la Consellería.
Los patrones mencionan los “deberes” que Mar como Consellería tiene que cumplir con el sector en la Ley de Pesca. “Esta Consellería tiene la obligación de velar por el sector y por su viabilidad y dispone de los medios humanos, materiales y legales para evitar o para reducir la pérdida de riqueza pesquera y marisquera”, apuntan e insisten “la dejadez de funciones que hemos indicado solo la podemos entender como derivada de la incompetencia o de la existencia de inconfesables intereses”.
Así, los patrones de gran parte de la Ría de Arousa consideran “inaceptable la pasividad de los responsables de la administración autonómica y solicitamos como representantes de los afectados una medida que no requiere de un gran esfuerzo de su parte: La dimisión de los actuales responsables de la Consellería do Mar con la esperanza de que otras personas desempeñen esos cargos bajo los principios de respeto de la legalidad, cumplimientos de sus obligaciones y sensibilidad ante los problemas de la gente del mar”.
El escrito que ya ha sido remitido a Mar van sin las firmas de las cofradías de Riveira, Aguiño y de Palmeira.
Cabe recordar que los patrones llevan meses esperando una reunión con la Consellería do Mar en la que se les aclare qué medidas se van a adoptar y que a pesar de la que conselleira Rosa Quintana aseguró que esa cita ya estaba fijada en la agenda, sigue sin tener fecha.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios