Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La Xunta otorgará 1.168 títulos definitivos a los titulares de las concesiones provisionales de los parques de cultivo de Carril

La Xunta otorgará 1.168 títulos definitivos a los titulares de las concesiones provisionales de los parques de cultivo de Carril

El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves el decreto por el que se da por finalizada la revisión de los parques de cultivo de moluscos de Carril, en Vilagarcía de Arousa. A través de dicho decreto, que entrará en vigor en el plazo de un mes desde su publicación en el Diario Oficial de Galicia, la Xunta otorgará 1.168 títulos definitivos a los titulares de las concesiones provisionales de los parques de cultivo y regulará el otorgamiento de concesiones para la explotación de las parcelas declaradas vacantes.

 

Mediante este decreto se regula, así, la situación de 1.280 parques de cultivo que hay en Carril con la concesión de esos 1.168 títulos definitivos. En relación con las parcelas restantes, que serán declaradas vacantes, el decreto establece que podrán ser otorgadas por la Consellería do Medio Rural e do Mar en régimen de concesión de actividad para el ejercicio de la acuicultura en la zona marítimo-terrestre.

“Con este procedimiento se pretende alcanzar el óptimo aprovechamiento del potencial productivo de los parques y asegurar el futuro y la viabilidad de su actividad al tiempo que se dispondrá de seguridad administrativa para las concesiones”, indican desde la Consellería.

El nuevo decreto, que da por finalizado el proceso de revisión de la situación de los parques de cultivo de los moluscos de Carril, sin necesidad de realizar la fase de reordenación, sustituirá al del año 1991, que regulaba el procedimiento de revisión y ordenación de los parques de cultivo de Carril.

Fuente:Ipac.acuicultura

0 comentarios