Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La Bandeira Concello de Vilagarcía reunirá el sábado a la LGT-A

La Bandeira Concello de Vilagarcía reunirá el sábado a la LGT-A

La trainera anfitriona de Vilaxoán compartirá tanda con la favorita Amegrove

El presidente, entrenador y remero del C.R. Vilaxoán, Gelo Tarrío, y el edil de deportes, Miro Serén, presentaron ayer en el consistorio de la capital arousana la vigésimo primera edición de la Bandeira de Traíñas Concello de Vilagarcía. Una cita que el sábado, a partir de las 18 horas, pondrá en acción a las ocho mejores tripulaciones de la LGT-A, la división de honor autonómica de traineras, en la que será la segunda prueba puntuable de la temporada 2015.

El anfitrión C.R. Vilaxoán compartirá la segunda tanda, la de los mejores clasificados de la LGT-A, con Amegrove C.R., C.M. Mugardos y C.R. Ares como rivales en la línea de salida, gracias al notable cuarto puesto de la bancada vilagarciana en la regata inaugural del pasado domingo en Pedras Negras. Coruxo, Puebla, Perillo y Bueu abrirán la jornada en la tanda del quinto al octavo clasificados en la general provisional.

Tras agradecerle a Serén su declaración consolidando «a aposta polo deporte náutico do Concello de Vilagarcía -aporta los 10.000 euros del coste de la organización de la prueba-», Gelo Tarrío apuntó el punto por encima en el que se encuentran Amegrove y Mugardos respecto al resto de competidores, la satisfacción de los clubes de la Liga por competir en un campo de regatas «do melloriño», y su confianza en que el Vilaxoán navegue toda la temporada «entre o terceiro e o sexto», fuera de los puestos de descenso.

El club organizará también el Gallego y la primera regata de los parquistas de Carril

Gelo Tarrío resaltó el apoyo que el C.R. Vilaxoán ha venido recibiendo del Concello de Vilagarcía como socio indispensable a la hora de poder organizar las algo más de media docena de regatas oficiales programadas por el club a lo largo de la temporada. Las tres últimas, concentradas en cuestión de un mes. El que separa este sábado, con la Bandeira de Traíñas Concello de Vilagarcía, y el 15 de agosto, día en el que se disputará la primera Bandeira Parquistas de Carril, patrocinada por la agrupación de mariscadores del mismo nombre y cuyo probable emplazamiento serán las aguas que bañan la playa Compostela.

Entre una y otra cita, el 22 de julio el puerto de Vilaxoán será el escenario del Campeonato Gallego de Traineras.

Fuente: La Voz de Galicia

 

 


0 comentarios