Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Carril prepara 3.000 kilos de almeja para ensalzar su producto más reconocido

Carril prepara 3.000 kilos de almeja para ensalzar su producto más reconocido

La Festa da Ameixa alcanza su XXIII edición con una propuesta de gran calidad salida de los parques de cultiva de Cortegada -Este año se incluye una regata de traineras

Cerca de 3.000 kilogramos de almeja, 1.000 más que el pasado año. Esa es la cifra que la Asociación de Parquistas de Carril, en Vilagarcía de Arousa, ha reservado para la que será la XXIII Festa da Ameixa, celebración que arrancará el próximo día 14 en las inmediaciones de la lonja. El patrón mayor de Carril, José Luis Villanueva, era el encargado de presentar un evento que cuenta con una gran cantidad de adeptos, debido sobre todo a la calidad del producto que se ofrece, que mantendrá el precio con respecto al pasado año, que se ha fijado en diez euros e incluye pan y un plato de recordatorio. En caso de que los 3.000 kilogramos puedan resultar insuficientes para la gran afluencia de público, la agrupación de parquistas no tendría ningún problema en mantener abastecida la fiesta en todo momento.

El incremento en el número de kilogramos se debe a la decisión de mantener abiertas las cocinas durante toda la jornada para suministrar, a todo aquel que lo desee, almejas cocinadas a la marinera.

El propio Villanueva asegura que la edición de este año estará marcada precisamente por la calidad, ya que este año los parques de cultivo no han sufrido problemas como las riadas o el exceso de salinidad, que afectaron en 2014 y a punto estuvieron de impedir la celebración de este evento. Una de las citas indispensables desde hace dos décadas en la fiesta de exaltación de la almeja es el concurso de platos, en los que el bivalvo es un ingrediente indispensable para participar. La jornada del sábado tendrá una gran novedad, como es la celebración de la I Bandeira Agrupación de Parquistas de Carril de Traíñas.

Fuente:Faro de Vigo

0 comentarios