Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Carril reserva 3.000 kilos de babosa para la “XXIII Festa da Ameixa”

Carril reserva 3.000 kilos de babosa para la “XXIII Festa da Ameixa”

Lejos de la amenaza de los últimos años por falta de recurso, la Festa da Ameixa de Carril llega a su veintitrés edición con 3.000 kilos de babosa “da mellor calidade” que será degustada durante el próximo 15 de agosto. 
El presidente de la Agrupación de Parquistas de Carril, José Luis Villanueva, junto al alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, presentaron ayer en el mirador de Carril, justo enfrente de Cortegada, la fiesta que cuenta con el distintivo de interés turístico gallego.  La celebración dará comienzo el viernes 14 de agosto con el XX Concurso da Ameixa Cociñada en el que se repartirán 1.750 euros entre los tres mejores platos. La cita estará amenizada con Airiños de Carril.
El sábado, 15 de agosto, la cita dará comienzo con la recepción de autoridades y miembros de la Orde da Ameixa a las 11.45 horas en la Cofradía Santiago Apóstol que se dirigirán, precedidos del grupo de gaitas Malveiras y Xirifeiros de Carril a la Praza da Liberdade. 
El actor y humorista Xosé Touriñán será el encargado de la lectura del pregón que precederá al nombramiento de donas e cabaleiros de la Orde da Ameixa.
A continuación se procederá a la apertura de stands para que los comen sales puedan degustar los 3.000 kilos de almeja reservados para la ocasión.
Por primera vez, el puerto de Carril, contará con una Regata de Traíñas “Bandeira Parquistas de Carril” con una liga A, B y femenina. Los fogones estarán en funcionamiento hasta la noche, así como un bar en el que la Agrupación de Parquistas pondrá a la venta copas a 4 euros. Las raciones de almeja a la marinera se venderá a 10 euros con plato de barro conmemorativo incluido. Además, ta,bién habrá camisetas conmemorativas a 5 euros.
El alcalde Alberto Varela que acudió a la presentación con la concejala de Cultura, Sonia Outón y el edil de Promoción Económica e Turismo, Juan Antonio Pérez Callón, destacó la importancia de la fiesta en el calendario vilagarciano. “En Vilagarcía e Carril estamos moi orgullosos da calidade desta ameixa e invitamos a todos o mundo que se achegue a cita para pode degustar a ameixa e disfrutar da beleza de Cortegada”, apuntó.
La Festa da Ameixa se celebrará por primera vez un sábado y precederá a la Festa da Auga. Se espera que como en años anteriores miles de personas acudan a la cita que atrae cada edición  a numeras personas.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios