Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los parquistas de Carril piden la mediación del Rey en su conflicto con la consellería

El decreto que da por finalizada la revisión de los parques es objeto de la nueva polémica

La agrupación de productores de parques de cultivo de Carril ha remitido un escrito dirigido al Rey Felipe VI, denunciando "los graves perjuicios en su actividad" derivados de una serie de decisiones de la Consellería do Medio Rural e do Mar. En concreto, el actual punto de fricción con la Administración autonómica es el decreto por el que se da por finalizada la revisión de los parques de cultivo.

Para los parquistas, varios extremos de este decreto ponen en riesgo la sostenibilidad económica de la producción de moluscos en los parques de cultivo de Carril, de los que se deriva la economía de más de 650 familias.

Según los parquistas el nuevo decreto deja "en absoluta indeterminación el plazo en el que se iniciará el procedimiento de otorgamiento de concesiones de actividad, el contenido de dichas concesiones y el plazo de realización del concurso para las parcelas que resulten vacantes, cuya identidad también se desconoce al no venir referidas en la disposición aprobada".

Tallas

Otra de las reclamaciones se refiere a la orden de la Consellería que regula los tamaños mínimos de diversos productos pesqueros en Galicia, con los que los parquistas tampoco están de acuerdo.

Fuente:Faro de Vigo

 

 

0 comentarios