Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La Orde da Ameixa de Carril nombra Dama a la diputada Carmen Gallego Calvar

La Orde da Ameixa de Carril nombra Dama a la diputada Carmen Gallego Calvar

Modesto Pose será Cabaleiro y la Ameixa de Ouro se da a Manuel Calderón Serrano -Rita Piñeiro, parquista Xoven, y Jesús Longa parquista de Honra

La Festa da Ameixa de Carril que este año coincide con el inicio de las celebraciones en honor a San Roque, nombrará el sábado 15 nuevos Dama y Cabaleiro de la Orde da Ameixa, y otorgará distinciones. Los componentes de la Concha da Orde da Ameixa de Carril acordaron por unanimidad nombrar Dama a la diputada socialista y exconselleira de Pesca Carmen Gallego Calvar; en tanto que Cabaleiro será el socialista Modesto Pose Mesura.

La Amexa de Ouro recae este año en Manuel Calderón Serrano y la de Prata será para Mariscos Malliño SL. Completan las distinciones los nombramientos de Parquista Xoven, a Rita Piñeiro Costa, y Parquista de Honra a Jesús Longa Dios.

La investidura de Dama y Cabaleiro coincidirá con la fiesta gastronómica que ofrecerá 3.000 kilos de almeja.

El viernes 14 se celebrará el concurso de platos cocinados con almejas. Los concursantes deberán inscribirse en la Cofradía antes de las 13 horas del día 13 y podrán recoger gratuitamente 500 gramos de almejas en la lonja para la elaboración del plato.

El jurado puntuará presentación, sabor y creatividad. El primer premio será de 1.000 euros, el segundo contará con 500 euros y el tercero con 250 euros, además de los diplomas acreditativos para cada uno.l

Fuente:Faro de Vigo

 

0 comentarios