Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Modesto Pose y Carmen Gallego ingresan en la Orde da Ameixa

Los socialistas Modesto Pose y Carmen Gallego (exconselleira de Pesca) serán los nuevos miembros de la Orde da Ameixa, al ser nombrados Cabaleiro y Dona respectivamente. Además, la organización rentrega la Ameixa de Ouro a Manuel Calderón Serrano y la de Prata a Mariscos Malliño.
Al escenario instalado en la Alameda carrilexa también se subirá Rita Piñeiro como Parquista Xoven y Jesús Longa Dios como Parquista de Honra.
La Festa da Ameixa de Carril, que se celebrará el próximo sábado 15 de agosto, llega a su XXIII edición con 3.000 kilos de babosa “da mellor calidade”.
La cita comenzará con la recepción de las autoridades y miembros de la Orde a las 11:45 horas en la Cofradía. Acompañados de los grupos de gaitas Malveiras y Xirifeiros de Carril se dirigirán a la Praza da Liberdade. El humorista Xosé Touriñán será el encargado de la lectura del pregón.
Como novedad se encuentra la Regata de Traíñas “Bandeira Parquistas de Carril” y habrá raicones de almejas a la marinera por 10 euros y hasta la noche, así como un bar con copas  a cuatro euros. Todo ello en un entorno privilegiado.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios