Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Villanueva cierra la compra de almeja con dos proveedores italianos

Villanueva cierra la compra de almeja con dos proveedores italianos

El presidente de la Agrupación de Parquistas, José Luis Villanueva, calcula que será a partir de septiembre cuando la semilla de almeja italiana toque la arena de los parques de Carril. El calor no es un buen compañero de viaje y la calidad de la semilla podría resentirse si el transporte se realiza en pleno verano.
Villanueva explica que pese a que ya llegó a un acuerdo comercial con dos proveedores italianos, acudirá una vez más a la región para ver si la remesa que se sembrará en los viveros carrilexo “é da calidade que se merece ou non”. Y es que la semilla que el presidente de la agrupación de parquistas pudo observar durante su primera visita ya está en fase de crecimiento. “Falei con moitos proveedores e vin moita ameixa, pero non toda é igual. A que vai vir para Carril é moi bo e dunha calidade excelente”, advierte.
Cabe recordar que la gestión que realiza como presidente de la agrupación de parquistas de Carril sería extensible a la Cofradía y a las agrupaciones que la integran. 
En cuanto a la mortandad tanto de almeja babosa como de fina que en las últimas semanas se están produciendo en los parques de Carril, el presidente de los parquistas asegura que “o da babosa non é preocupante. Morre porque hai moita nos parques. é moito peor o da fina” .
En las últimas semanas, la calidez de las aguas ha provocado una masiva mortandad de almeja fina en las distintas explotaciones de la Ría de Arousa. En el caso de Carril, la situación se agrava llegando incluso al 90% de la producción ante la resignación de los parquistas que retiran a toneladas el bivalvo muerto.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios