Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La I Bandeira de Carril puede sentenciar la liga gallega y coronar a Amegrove

La I Bandeira de Carril puede sentenciar la liga gallega y coronar a Amegrove

Serán finalmente 18 las traineras que en la tarde de mañana sábado, a partir de las 18:00 horas, disputen la I Bandeira Parquistas de Carril. Embarcaciones de la Liga Gallega A, B y femenina tendrán como campo de regatas la playa de A Concha-Compostela, donde puede que se sentencie la LGT dado que Amegrove, con 55 puntos, a 11 de distancia de Mugardos, tiene todas las papeletas para alzarse como vencedor de la LGT-A.
A pesar de que tiene todo a favor, el propio club se mostraba prudente días atrás y así lo hizo también ayer Gelo Tarrío, del Club de Remo Vilaxoán, quien está colaborando con el Concello en el asesoramiento técnico de la prueba: “Las regatas hay que remarlas pero salvo una descalificación o ilegalidad manifiesta que les hiciera perder los puntos Amegrove lo tiene casi hecho”.
En cuanto a la liga B, la lidera  ahora mismo Mecos, con 49 puntos, a 10 de Castropol, y en la femenina domina Cabo, con 9 puntos, a 3 de San Martiño.
Los clubs llegarán sobre las 15:00 para sortear las boyas, comprobar el campo de regatas, que se extenderá desde el muelle de Carril al de Ferrazo, y “garantizar que haya la máxima igualdad posible”, afirmó Tarrío. La ubicación convertirá a toda la playa de A Concha-Compostela en un lugar idóneo para observar la competición desde cualquier punto del arenal o del paseo marítimo. El evento coincide, cabe recordar, con la celebración de la Festa da Ameixa de Carril, por lo que se espera gran afluencia de público.

la primera de muchas
El Gato Negro de Carril fue el lugar elegido para presentar el evento y allí estuvieron presentes tanto el edil de Deportes de Vilagarcía, Miro Serén, como José Luis Villanueva, presidente de la Agrupación de Parquistas de Carril, promotores de la creación de esta regata. Villanueva manifestó su deseo de que esta I Bandeira “sea la primera de un sinfín de ellas. Esperamos seguir trabajando para ganar notoriedad”. El edil, por su parte, agradeció la “importantísima” labor del Club de Remo Vilaxoán: “Pedimos que se repita esta fórmula de colaboración entre ciudadanos de localidades como Vilaxoán y Carril. Que ésta no sea la última vez”. Asimismo, deseó un gran éxito “no sólo a la prueba deportiva sino a toda la fiesta".

Fuente:Diario de Arousa

 

0 comentarios