Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los parquistas contactan con proveedores de Francia para la compra de semilla de almeja

Los parquistas contactan con proveedores de Francia para la compra de semilla de almeja

La Agrupación de Parquistas de Carril sigue explorando nuevas vías para lograr semilla de almeja que satisfaga sus necesidades. Tras visitar Italia y cerrar acuerdos con dos proveedores, han comenzado los contactos con Francia, donde José Luis Villanueva asegura que también existe una semilla de almeja “dunha gran calidade”. No ha visitado todavía el país galo ni las producciones de almeja, pero sí ha recibido una partida que es del agrado de los parquistas. “É unha mágoa que teñamos que ir ao extranxeiro a buscar a cría da ameixa porque aquí no mercado nacional no hai suficiente, pero non temos máis remedio”, advierte. Esto no quiere decir que los suministradores nacionales no sigan surtiendo también a los parques. “É necesaria toda a ameixa. Sembramos cando podemos e ás veces máis do que pensamos se hai mortandade”, dice.
El presidente de la Agrupación de Parquistas, José Luis Villanueva, calcula que será a partir de septiembre cuando la semilla de almeja extranjera toque la arena de los parques de Carril. El calor no es un buen compañero de viaje y la calidad de la semilla podría resentirse si el transporte se realiza en pleno verano.
Villanueva explica que pese a que ya llegó a un acuerdo comercial con dos proveedores italianos, acudirá una vez más a la región para ver si la remesa que se sembrará en los viveros carrilexo “é da calidade que se merece ou non”. Y es que la semilla que el presidente de la agrupación de parquistas pudo observar durante su primera visita ya está en fase de crecimiento. “Falei con moitos proveedores e vin moita ameixa, pero non toda é igual. A que vai vir para Carril é moi bo e dunha calidade excelente”, advierte. Cabe recordar que la gestión que realiza como presidente de la agrupación de parquistas de Carril sería extensible a la Cofradía y a las agrupaciones que la integran.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios