Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Mar ampliará la lonja de Carril con una estructura metálica anexa a la actual fachada frontal

Mar ampliará la lonja de Carril con una estructura metálica anexa a la actual fachada frontal

La Consellería do Mar ejecutará la ampliación de la lonja de Carril con la construcción de una estructura metálica anexa a la actual fachada frontal con unas dimensiones de 6 x 19 metros. La idea es ganar espacio para la instalación en la zona ampliada de las clasificadoras de marisco.
“O engadido realizarase mediante unha estrutura fixada a actual da lonxa, con cuberta de panel sandwich (dúas chapas con illante no medio) e cerrada con panel sandwich, executado “in situ”, coa estrutura auxiliar oculta no interior; con acabado exterior simulando listóns de madeira, e acabado interior liso e coa cuberta no mesmo material”, explican en la Consellería.
Un alero de hormigón conectará ambos espacios mediante la eliminación de la pared intermedia. El acceso se realizará mediante una puerta principal de entrada trasladada de su posición actual y se añadirán más accesos mediante puertas de persiana para servicio de las clasificadoras. Las obras está previsto que empiecen a principios del mes de septiembre.
En otra fase, la rula se ampliará por el lateral, incluyendo los actuales soportales de la lonja como superficie de la rula. Ahí se desplazarán las oficinas actuales de los subastadores y dejarán más espacio a las pujas de marisco. Para estos trabajos todavía no hay fecha aunque sí ya hay proyecto de obra,
La planta superior es otro cantar. En principio, no hay previsión de llevar a cabo ninguna actuación en ella. “As oficinas están totalmente desaproveitadas, pero ten que ser Portos o que permita levar a cabo actuacións na mesma”, advierte. En cuanto al presupuesto, la obra no se llevará a cabo con los fondos europeos previstos. Se realizará dentro de una partida de obras menores de la Consellería do Mar de 47.000 euros.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios