Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Feijóo paraliza la tramitación de la Lei de Acuicultura a la espera de apoyos del sector

Feijóo paraliza la tramitación de la Lei de Acuicultura a la espera de apoyos del sector

El presidente de la Xunta anuncia en la sesión del control del pleno del Parlamento gallego que su intención es consensuar posturas con los trabajadores del mar ► Planificará una ronda de contactos y negociaciones con cofradías, marisqueros y bateeiros para acercar posturas ► La ley no se aprobará hasta "que no obtenga el respaldo del sector"

Los detractores de la Lei de Acuicultura mantienen las espadas en alto

Los detractores de la Lei de Acuicultura de Galicia están dispuestos a mantener su presión y tachan de “insuficiente” el “movimiento estratégico” del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al anunciar que se paraliza temporalmente la tramitación del articulado.

Dirigentes de las cofradías de pescadores y agrupaciones de bateeiros que hasta ahora estuvieron en pie de guerra contra este anteproyecto planteado por Mar garantizan que van a mantener la misma línea, y todo porque “no queremos que se pare nada y que traten de convencernos de que esta ley está bien; lo que buscamos es que desaparezca y no se aplique”.

De este modo dejan claro que no hay posibilidad de diálogo y consenso alguno en base al articulado propuesto. Muchos defienden que “es suficiente con la Lei de Pesca y no es necesaria ley de acuicultura alguna”.

Una medida "claramente insuficiente"

El abogado Alberto Muñoz, representante de diferentes cofradías de pescadores y uno de los portavoces del movimiento creado en Galicia para rechazar la ley acuícola, se refirió a las palabras del presidente de la Xunta para decir que la paralización temporal de la tramitación hasta conseguir el apoyo del sector “es claramente insuficiente, y estamos rotundamente disconformes porque no cabe otra cosa que la retirada total del texto”.

Este alto en el camino es, a su juicio, “una medida que no se puede tomar porque lo que se busca, insisto, es la retirada del anteproyecto; eso es lo que busca la sociedad gallega, tanto el sector como los ayuntamientos, y sin embargo lo que hace el presidente es ganar tiempo para algo que ha nacido mal, que es inviable y que no sirve de nada”.

Muñoz advierte de que “para regular la acuicultura ya está la Lei de Pesca actual, que puede ser desarrollada, modificada o adaptada a determinadas circunstancias, como pueden ser los fondos FEP, pero no tiene sentido un texto separado e individual como el que pretendían imponer”.

Fuente:Faro de Vigo

0 comentarios