Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La plaza de abastos tampoco quiere la Lei de Acuicultura

La plaza de abastos tampoco quiere la Lei de Acuicultura

Hosteleros y comerciantes también han dado su apoyo a las reivindicaciones del sector del mar.

La oposición al anteproyecto de la Lei de Acuicultura sigue creciendo. «Como unha onda», decían el sábado los portavoces de la PDRA. Ayer, en Vilagarcía, se escenificó esa realidad. La cofradía de Carril y los parquistas convocaron a hosteleros, comerciantes y vendedores de la plaza de abastos para exponerles las razones por las que rechazan la ley y para pedirles su apoyo. Lo han consenguido. Los tres colectivos mostraron su respaldo sin fisuras al sector. Porque, tal y como explicaba Juan Carlos López, el presidente de la asociación de la plaza, «ellos son los primeros afectados, pero detrás de ellos vamos todos los demás». Así que en el mercado de abastos de Vilagarcía seguirán colgados los carteles que anuncian la gran manifestación del sábado y que dicen no al anteproyecto presentado por la Consellería do Mar. Algunos ya lucen desde hace días en ese recinto, pero ayer, de la reunión salieron los placeros con más.

También los hosteleros y los comerciantes de Vilagarcía mostraron su solidaridad con la posición de los mariscadores y parquistas. «Obviamente, tienen todo nuestro apoyo», decía ayer José Dieste, el presidente de la asociación de Hostelería. El nuevo texto, señala «es contraproducente para la ría y para los puestos de trabajo en la ría», argumentaba.

Pero no solo en Vilagarcía se ganan apoyos para la causa contra la Lei de Acuicultura. Ayer, el mismo día en el que se lanzaba un vídeo en que varios actores gallegos mostraban su rechazo a ese texto, algunos establecimientos de la comarca anunciaban que el sábado por la mañana permanecerán cerrados, en señal de solidaridad y apoyo a quienes, a esas horas, estarán en Santiago de Compostela manifestándose. Quieren los convocantes que esa protesta pase a la historia del mar gallego. Que sea un punto de inflexión; que inaugure una nueva etapa en la que todos los que viven de las rías hagan un frente común; que marque el inicio de una nueva forma de relacionarse con la Administración, a la que acusan una y otra vez de actuar de espaldas y en contra de la mayoría. Para asistir a la manifestación, de todas las localidades costeras saldrán autobuses gratuitos, en muchos casos sufragados por los ayuntamientos. Para subirse a ellos es preciso inscribirse previamente en las cofradías, a fin de que estas puedan hacer sus cuentas. La marcha saldrá de la Alameda de Santiago el sábado a las 11.30 horas. Rematará en el Obradorio, donde se esperan reunir a unas 30.000 personas.

Fuente:La Voz de Galicia


0 comentarios