Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

El sector tilda de “caramelo envelenado” las ayudas de Mar para modernizar las bateas

El sector tilda de “caramelo envelenado” las ayudas de Mar para modernizar las bateas

El sector del mar compareció ayer públicamente en Carril para manifestar su desconfianza frente a las alegaciones presentadas por la Consellería do Mar al Real Decreto de ordenación marítima. “Queremos que mostren as alegacións que presuntamente presentaron”,

El sector del mar compareció ayer públicamente en Carril para manifestar su desconfianza frente a las alegaciones presentadas por la Consellería do Mar al Real Decreto de ordenación marítima. “Queremos que mostren as alegacións que presuntamente presentaron”, señalaba el portavoz del sector, Xaquín Rubido. Y es que el sector exige “máis transparencia” en un asunto que consideran “vital” para el desarrollo de los sectores productivos de Galicia y sobre el que temen que “sexa unha excusa para favorecer aos de sempre, aos que teñen poder, para que poidan entrar nas nosas rías”.
El sector también se manifestó molesto respecto de las ayudas anunciadas en el marco de la Mesa do Mexillón por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, que permitirán mejorar las bateas o incluso aumentar el espacio de producción. “Non nos parece algo prioritario para nada. Hai outras cousas prioritarias como son as investigacións sobre as mareas vermellas, dado que as biotoxinas fixeron que moitos polígonos estean pechados dende o mes de marzo”. Además consideran que de nada vale que se aumente la superficie de producción si la actividad de los bateeiros “non se protexe fronte á acuicultura industrial”.
El sector quiso hacer referencia también al repunte del berberecho señalado por la conselleira do Mar. La vicepatrona de la Cofradía de Cambados, María José Cacabelos, señaló que “hai un afloramento do berberecho, pero a ver se este non morre cando sexa máis grande”.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios