Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La flota esquiva Os Lombos y una primera semana cargada de incertidumbre

O Bohído volvió a concentrar ayer a la mayor parte de las embarcaciones de la ría
La flota marisquera de la ría de Arousa sigue esquivando el banco de Os Lombos pese a las afirmaciones de la Xunta de que hay recurso en esas aguas. La jornada de ayer volvió a tener registros muy similares a la del miércoles, ya que tan solo 22 embarcaciones optaron por faenar en un banco marisquero en el que, en otras etapas, concentraba a más de medio millar de barcos en una sola jornada.

El banco marisquero que sigue soportando la mayor carga de trabajo es o Bohído, un triángulo imaginario que se traza entre Vilanova de Arousa, A Illa y Cambados, donde ayer faenaron 467 embarcaciones, casi el 65% de la flota que salió a trabajar. Otro banco que también concentró a un buen número de barcos fue el de Cabío, zona próxima a A Pobra do Caramiñal, que ha sido castigada antes de la apertura del libre marisqueo por la presencia de furtivos. Por el resto de zonas de libre marisqueo se repartieron 111 embarcaciones.

En lo que respecta as los precios, apenas se registraron variaciones de importancia, destacando por encima de ellas, el pequeño incremento registrado en la almeja babosa de menor tamaño en la lonja de A Illa, que se cotizó a un euro más que el miércoles.

Los patrones mayores continúan con muchas dudas sobre el resultado de esta nueva campaña y aseguran que todavía es pronto para clarificar la incertidumbre que pende sobre sus posibles resultados finales.

Fuente:Faro de Vigo

0 comentarios