Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La cofradía apuesta por mejorar el estado del histórico Camiño do Carro a Cortegada

El objetivo es ponerlo en valor y convertirlo en un recurso más para la economía local

El Camiño do Carro, la senda que une Carril con Cortegada cuando baja la marea, es uno de los signos de identidad de esta villa vilagarciana. Ponerlo en valor, convirtiéndolo en un recurso más para la economía local, es un proyecto formulado en varias ocasiones por la agrupación de parquistas carrilexa. Y empieza a tomar cuerpo.

Aprovechando las excelentes mareas que se registran estos días a cuenta de la súper luna, el sector se ha puesto manos a la obra. Una pala excavadora ha trabajado esta semana en el trazado del Camiño do Carro y lo ha hecho para acometer las labores de soterramiento del cable de suministro eléctrico. Tal y como estaba, explica José Luis Villanueva, suponía un problema de seguridad para todos los que trabajan en la zona.

 

Buena voluntad

Aprovechando la ejecución de esa actuación, cofradía y parquistas han querido ir un paso más allá, y están realizando «as melloras que boamente se poden facer» para que ese trayecto se encuentre en las mejores condiciones posibles. Es un pequeño gesto, dice Villanueva, con el que el sector del mar quiere demostrar su implicación en la puesta en valor de Cortegada y facilitar el trabajo al parque Illas Atlánticas, que a finales de mes tiene previsto sacar la madera de los eucaliptos que ha talado en la isla. Pero esta acción es, en todo caso, un granito de arena que no exime a las autoridades competentes, dice el patrón mayor, «de asumir a parte que lle corresponde» para conseguir que la isla, y todo su entorno, sean un motor para la economía local.

Fuente: La Voz de Galicia

 

 

 

 

0 comentarios