Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Parquistas de Carril presentan sus alegaciones al informe sobre los títulos definitivos de su actividad

Santiago de Compostela 3/01/2017 – La Agrupación Parquistas de Carril ha presentado ante la Dirección General de Acuicultura de la Consellería del Mar de la Xunta de Galicia las alegaciones pidiendo paralizar la tramitación del informe de la Dirección de Sostenibilidad de la Costa y del Mar sobre los títulos definitivos de concesiones de actividad del cultivo de molusco en Villagarcía de Arousa.

Además, en el mismo escrito de alegaciones, los parquistas piden que se cree un “órgano consultivo en el que participe el sector para poder finalizar de manera eficiente y con la mayor celeridad un documento consensuado que solvente la situación actual”.

En total, la situación afecta la ocupación de 844.096 metros cuadrados de dominio público marítimo – terrestre de 1.169 parques.

En concreto, los parquistas quieren que se adopte un “documento consensuado con el sector y los científicos”, al entender que el que se propone “vulnera los intereses socioeconómicos de los miembros de la Cofradía de Pescadores de Carril y de los concesionarios de la Agrupación de Productores de Parques de Cultivo de Carril.

En caso de que no se paralice el informe sometido a información pública, junto con la creación de un órgano consultivo en el que participe el sector, los parquistas aceptarían el citado documento si se tienen en cuenta sus alegaciones, que pasan por la no presentación de informes individuales de los efectos de la actividad sobre el dominio público, ya que éstos entienden que se trata de una actividad inocua, como lo atestiguan diversos informes biológicos.

En el caso de las “condiciones particulares” los parquistas entienden que el plazo de 10 años prorrogables por plazos de igual duración hasta un máximo de 50 años, se haga por esa fecha de manera “improrrogable”, de forma que se garantice la estabilidad de las inversiones realizadas, “lo que da seguridad jurídica, socioeconómica y laboral de los concesionarios”.

Fuente:Mis peces.com

0 comentarios