Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Villanueva convoca a los parquistas para hacer frente común contra la reordenación

Villanueva convoca a los parquistas para hacer frente común contra la reordenación

El presidente de la Agrupación de Parquistas de Carril, José Luis Villanueva, ha convocado a todos los titulares de viveros de marisco (sean socios o no) a una asamblea informativa hoy en el Gato Negro.

El presidente de la Agrupación de Parquistas de Carril, José Luis Villanueva, ha convocado a todos los titulares de viveros de marisco (sean socios o no) a una asamblea informativa hoy en el Gato Negro para dar detalles sobre la incidencia que el decreto de reordenación de los parques tendrá sobre sus concesiones. Villanueva entiende que el procedimiento llevado a cabo por la Consellería do Mar “non foi o correcto, dado que se lle enviou a documentación de forma individual a cada parquista para que a aceptase en datas de Nadal e sen tempo a informarse debidamente”. A este documento final la Agrupación de Parquistas ya ha alegado y, advierte Villanueva, “entendemos que aqueles que aceptaron ese documento ben por falta de información ou por descoñecemento da incidencia do mesmo tamén o poden facer e rectificar”. En la reunión de hoy no solo estará el presidente de la Agrupación y patrón mayor de Carril, sino también un experto en Derecho Internacional y en Mar que resolverá todas las dudas que surgan al respecto de este controvertido decreto.
A Villanueva le ha molestado especialmente “as formas nas que se fixeron as cousas e tamén a présa que se deron. O noso comportamento sempre foi exquisito”. Para el patrón “non é de recibo esta forma de actuar porque o que fai é provocar desconfianza e deixa sen marxe de maniobra á xente. Pensamos que é un regalo de Nadal envelenado”.
De todos modos, asegura el presidente de la Agrupación de Parquistas, “non nos imos deixar amedrentar, non van poder con nós e non nos van ganar”.
De hecho desde la Agrupación de Parquistas temen que todo este proceso es “un intento de sacar adiante a Lei de Acuicultura que se rexeitou na gran manifestación do pasado 27 de febreiro”. Los parquistas creen que las condiciones que se estipulan en esta reordenación de los viveros atentan directamente contra sus intereses. Hacen especial mención al plazo de titularidad establecido en el decreto de la Xunta que lo fija en diez años prorrogables. Los parquistas consideran que son insuficientes teniendo en cuenta “que é a propia Xunta de Galicia a que decidirá se se prorroga ou non, cousa que nos fai sentir inseguros”. Y es que entienden desde la Agrupación de Parquistas que lo idóneo sería que se permitiesen concesiones de cincuenta años, que es lo que se permite con la legislación vigente en la mano.
Villanueva señala que “non queremos deixar ao azar o noso futuro”.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios