Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los Parquistas de Carril sospechan de la Xunta, aunque tienden una mano al diálogo

Vilagarcía de Arousa 5/01/2017 – La Agrupación de Parquistas de Carril, con su presidente, José Luis Villanueva a la cabeza, están convencidos de que la propuesta de la Xunta de Galicia para regularizar la situación de este colectivo les “condenan como sector”, y por tal motivo, avisa de que estarán preparados para llegar “donde haga falta”, incluyendo Bruselas.

En este sentido el presidente de la los parquistas recuerda, no obstante, que mantiene “la puerta abierta a la esperanza” de retomar el diálogo con la Administración “que nos debe defender”.

Como ya informó misPeces esta semana, el colectivo mantiene como principal reclamación la paralización de la actual propuesta de regularización de los viveros y la convocatoria de una comisión de trabajo en la que se incluya al sector.

Para Villanueva, tras 25 años esperando su regularización, ha habido muchos cambios, muchos titulares han fallecido y otros no hicieron las cosas bien, añade.

Dado el tiempo que se ha dilatado el proceso a los parquistas llama la atención la premura que se quiere dar ahora la Xunta, presentándola en Navidad, “cuando hay mucho trabajo y hasta muchos despachos de abogados están cerrados”.

Les llama la atención de que en la propuesta se haya puesto una vigencia de 10 años prorrogables hasta 50 años, algo que está en contra de los intereses de los parquistas que consideran que no da garantías suficientes de continuidad, y explican que la gestión de una concesión de este tipo “exige inversiones muy importantes”.

Fuente:mispeces.com

0 comentarios