Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Mar no contempla que el sector rechace el decreto de ordenación de los parques

Mar no contempla que el sector rechace el decreto de ordenación de los parques

La Consellería do Mar no contempla la posibilidad de que los afectados por la reordenación de los parques de cultivo de Carril rechacen el documento que, según el departamento autonómico, fue elaborado paso a paso con un diálogo constante con el sector.

La Consellería do Mar no contempla la posibilidad de que los afectados por la reordenación de los parques de cultivo de Carril rechacen el documento que, según el departamento autonómico, fue elaborado paso a paso con un diálogo constante con el sector. Desde la administración autonómica entienden que teniendo en cuenta el tiempo que se lleva trabajando en este proceso de reordenación solo contemplan la aceptación del controvertido Decreto por parte del sector.
Desde Mar inciden en que “entendemos que cada titular debe presentar as alegacións que considere oportunas, pero hai que ter en conta que con este proceso a Xunta trata de regularizar unha situación que era provisional dende hai moito tempo e de proporcionar claridade e seguridade xurídica ao sector”.
Mientras que desde la Agrupación de Parquistas insisten en la necesidad de remodelar el proceso de reordenación apostando por más diálogo y un mayor consenso, desde la Consellería do Mar consideran que “se estivo en contacto cos interesados dende o inicio do proceso, informando e dando prazos para as alegacións sen atopar ningún impedimento”. De hecho recuerda que “mesmo houbo resolucións xudiciais favorables ao proceso iniciado pola Consellería”.

reunión
Lo cierto es que la Agrupación de Parquistas reunía ayer en el local del Gato Negro de Carril a decenas de afectados por el decreto de reordenación de los viveros de cultivo. Los titulares de las parcelas recibían hace unos días el escrito definitivo de parte de la Consellería. El presidente de la Agrupación, José Luis Villanueva, junto a un jurista especializado en el asunto, explicaba ayer a los afectados en qué medida va a incidir este nuevo reglamento en sus concesiones. Desde la Agrupación ya han presentado una batería de alegaciones al escrito exigiendo a la Consellería que abra un nuevo proceso de diálogo y consenso. Entienden desde la entidad carrilexa que el documento de reordenación, tal y como está concebido, atenta directamente contra sus intereses económicos, además de entender que los años estipulados por concesión (10 años prorrogables a 50) son insuficientes.

Fuente: Diario de Arousa.

0 comentarios