Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Se amplía el plazo para presentar alegaciones a informe sobre los títulos de los viveros de Carril

La directora general de Pesca de la Xunta, Mercedes Rodríguez ha trasladado al colectivo de concesionarios de los parques de cultivo de Almeja en Carril el interés por “regularizar lo antes posible la situación”.

En una reunión mantenida con el presidente de la agrupación parquistas de Carril, José Luis Villanueva, la nueva responsable de Pesca señaló que el objetivo es que los viveristas abandonen “el limbo en el que llevan décadas instalados y puedan disfrutar de seguridad jurídica de una vez por todas”.

A la vista de la confusión generada entre los parquistas van a ampliar el plazo de alegaciones para que cada titular pueda expresar “cuantas cuestiones considere oportunas para que sean estudiadas desde la Consellería”.

Cabe recordar que la situación de los Parques de Cultivo de Carril afecta a la ocupación de 844.096 metros cuadrados de dominio público marítimo terrestre y 1.169 concesiones.

Entre las cuestiones demandadas por los parquistas está la de elaborar un documento “consensuado con el sector y los científicos”, la creación de un órgano consultivo en el que participe el sector, y mejorar el periodo de concesión de 10 años a 50 años.

Fuente:Mispeces.com

0 comentarios