Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los parquistas dan continuidad a la gestión de José Luis Villanueva

Los parquistas dan continuidad a la gestión de José Luis Villanueva

La actual junta directiva fue reelegida por cuatro años más

Los cerca de cuatrocientos socios de la agrupación de parquistas de Carril estaban convocados, ayer por la tarde, a una asamblea en la que se iba a decidir, entre otras cuestiones, si José Luis Villanueva continuaba, cuatro años más, al frente de la organización. Ese no era el único asunto del orden del día -había que hablar también de cuentas, de presupuestos y de proyectos-, pero era el eje alrededor del que giraban el resto de asuntos.

Villanueva, que tal y como estaba previsto fue reelegido, se presentaba ante sus socios con una palabra clave en los labios: calidad. Esa es, a su juicio, la apuesta que el sector carrilexo realizó hace ya un par de años, cuando empezó a buscar en toda Europa semilla de almeja de la mejor para nutrir los parques de cultivo. Seguir avanzando en la trazabilidad del producto y poner en marcha una marca de calidad propia de los parquistas, para proteger las mejores de sus capturas, son algunos de los proyectos que Villanueva quiere pilotar en persona.

Otro de los asuntos que centrará la gestión de la agrupación durante los próximos meses será el proceso de revisión de los parques de cultivo de Carril. Un trámite con 20 años de historia que el presidente del colectivo confía en ver resuelto este mismo año tras el giro y la oferta de diálogo realizada por la Xunta de Galicia tras la salida de Juan Maneiro.

Fuente:La Voz de Galicia

 

 

0 comentarios