Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La gestora de Carril arranca para convocar elecciones «cuanto antes»

María Jesús González preside el órgano que se constituyó ayer tarde en la cofradía

La cofradía de Carril ya tiene gestora. Ayer por la tarde se constituyó en las oficinas del pósito carrilexo el órgano que llevará las riendas de la entidad hasta la celebración de elecciones. Ese proceso ha sido forzado por la dimisión en bloque de más de la mitad de los integrantes de la Xunta Xeral que presidía José Luis Villanueva. Con aquel gesto, lograron descabalgar de su puesto al patrón mayor, al que acusaban de mantener una actitud dictatorial y de sentir predilección por las políticas de hechos consumados.


La gestora está integrada por cinco personas: tres vocales, una secretaria y una presidenta. Esta es María Jesús González Culler, una mariscadora vinculada al grupo de Lazareto, que hace años libró varias batallas con la cofradía, bien fuese por la obtención de pérmex para un grupo de mariscadores ilegales, bien para conseguir la puesta en marcha de un plan de explotación de la zona de As Briñas.

María Jesús González es clara: «Si podemos resolver todo esto en veinte días, no vamos a estar veintiuno». «Nuestro objetivo es hacer elecciones cuanto antes, no queremos pasar aquí ni un día más del necesario», señalaba ayer tras la reunión de constitución de ese órgano.

Con lupa Y es que convocar elecciones no es tan sencillo como pueda parecer. El proceso tiene su complejidad y, en el caso de Carril, todos los pasos que se den por parte de la gestora «van a ser mirados con lupa. No nos preocupa, porque si hay algo que tenemos claro es que hay que hacerlo todo conforme a la ley», señala la presidenta de la gestora. Aún así, «si alguien quiere poner trabas y problemas, puede hacerlo», y precisamente para evitar que se viertan dudas sobre la gestión de este órgano de transición se quiere que «la Xunta esté detrás» en todo momento, tutelando el proceso, asesorando a los socios y resolviendo los problemas que puedan surgir. «Por mi parte, y creo que por la de todos los integrantes de la gestora, esto se acaba cuanto antes, lo más rápido posible», concluía María Jesús González. Aunque la tarea que tiene por delante será dura, está satisfecha de «poder colaborar y poner mi granito de arena para lograr que se solucione el problema que tiene la cofradía».

Fuente: La Voz de Galicia

0 comentarios