Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La tensión crece en Carril al retener la gestora fondos a los parquistas

La tensión crece en Carril al retener la gestora fondos a los parquistas

El pósito no pagará el 2% de ventas en lonja a la agrupación de Villanueva hasta que no haya órganos de gobierno constituidos

La tensión no para de crecer en Carril. La cofradía San Antonio, dirigida por una gestora, comunicó ayer a José Luis Villanueva, el presidente de la Agrupación de Parquistas, que no va a seguir abonando a esta entidad el 2 % del valor de las ventas en lonja de sus asociados. Esa cantidad era percibida mensualmente por la organización que dirige el expatrón mayor, en virtud a un convenio suscrito en el año 2006 entre la agrupación y la cofradía. En ese texto ve la actual gestora, encabezada por María Jesús González, «muchas inconcreciones y muchas irregularidades», por lo que se ha decidido retener esas cantidades hasta que se celebren elecciones. La nueva dirección de la cofradía será la que tenga que tomar una decisión definitiva sobre esta cuestión. 

Explica María Jesús González que «hay 117 firmas de socios que piden que se deje de pagar ese dinero. Nosotros no tenemos capacidad legal para tomar esa decisión, pero vistas todas las dudas que hay con el convenio, que no tiene ni siquiera fecha de inicio y de vencimiento, hemos decidido retener el pago que hasta ahora se realizaba de forma mensual, cosa que no pasa con ninguna otra organización, hasta que pasen las elecciones. Los nuevos órganos de gobierno tendrán que tomar una decisión». 

La decisión fue comunicada ayer al expatrón mayor y presidente de la agrupación, José Luis Villanueva, que ve en esta medida un intento por desestabilizar esa organización y ponerle zancadillas. Recuerda Villanueva que todas las agrupaciones que conviven en la cofradía perciben el 2 % de las ventas de sus socios en lonja. La diferencia es que «as outras agrupacións usan eses cartos para pagar semente, mentres que nós os usamos para pagar servizos que a confraría non nos ofrece, porque a semente, cada parquista, merca a súa». 

Asegura Villanueva, con rotundidad, que la decisión de la gestora de la cofradía obedece «ao feito de que hai xente aí que é alérxica á agrupación de parquistas, ódiannos porque tiveron parques e non foron quen de sostelos». Villanueva ya advierte que la decisión de la gestora acabará en los juzgados, pero que «faremos responsables a quen permite este atropelo, non á confraría».

 

Fuente:Faro de Vigo

0 comentarios