Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

"No invertimos ni un céntimo que no sea en servicios comunes"

El presidente de la Agrupación de Productores de Parques de Cultivo de Carril, José Luis Villanueva, quiere dejar claro que del 2% de las ventas en lonja de los parquistas que ingresa la asociación "no se invierte ni un solo céntimo en nada que no sean servicios comunes". En este sentido, defiende la vigencia y los términos del convenio porque, entre otras cosas, la agrupación "proporciona servicios a la cofradía con ese 2% (como por ejemplo pagando reparaciones de lanchas, seguros, combustibles, vigilancia, ...)" y ese acuerdo permite vender en la lonja de Carril a los parquistas que no son socios del pósito.

En todo caso -asegura-, el productor que no esté de acuerdo en que un porcentaje de sus ventas se destine a la agrupación puede solicitarlo en la propia cofradía y ese importe se quedará en el pósito.


En aras de realizar un ejercicio de transparencia, José Luis Villanueva invita a cualquier socio de la agrupación a ver las cuentas "porque están al día y van todos los años a asamblea general". Recuerda que ni como presidente de los parquistas ni como patrón mayor tuvo ni tiene una retribución económica. "No tengo ni una dieta de un café", garantiza.

Coincide con la presidenta de la gestora en que la agrupación de parquistas no pertenece al pósito como la de marisqueo a pie o a flote porque la que él preside "tiene entidad jurídica propia" y en que el pósito "no es ninguna ONG". "¿La agrupación un chiringuito de 600 familias? Es ella la que pretende hacer de la cofradía un chiringuito", espeta Villanueva a González Culler.

En relación al uso de la parte superior de la lonja, "la xunta xeral aprobó solicitarlo conjuntamente por parte de cofradía y agrupación, pero Portos dijo que tenía que ser una única entidad la responsable. Por cuestión de plazos la solicitud se envió desde la agrupación y la xunta xeral dijo que mejor se pidiese desde la cofradía. Yo no tengo ningún problema, y de hecho solicité una reunión con Portos pero no pudo celebrarse porque se produjeron las dimisiones", relata Villanueva.

Fuente:Faro de Vigo

0 comentarios