Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

No tiene asignación econòmica desde hace 26 años como presidente de la Agrupación de Parquistas

Aprobados por la Junta General la oposición dice que el expatrón tenía 18.000 euros al año "de asignación".
Exintegrantes de la Xunta Xeral de la cofradía de Carril disuelta hace unas semanas con motivo de sus dimisiones y de las de otros componentes del gobierno (14 en total) replican al expatrón, José Luis Villanueva, que está aprobada una partida de 18.000 euros anuales "de asignación" al patrón, así como 3.000 euros en una tarjeta para gastos de desplazamiento (combustible, etc.) Aclarar que con dicha tarjeta solamente se realizaron pagos de combustible. Durante su mandato prefirió continuar utilizando su vehículo particular, según afirman desde el círculo opositor al expatrón.

Las personas que rebaten las declaraciones de Villanueva en las que aseguraba que no tenía un sueldo por su cargo ni cobraba las dietas son la expatrona, Patricia Beloso, Óscar Otero, José Manuel Longa, Francisco Bugallo y Rosario Maneiro. La presidenta de la gestora que ahora gobierna el pósito de Carril, María Jesús González, también suscribe las palabras de estos exmiembros de la Xunta Xeral.


Convenio sin ratificar

Estas seis personas también quieren desmentir al expatrón en relación al convenio entre el pósito y la agrupación de parquistas mediante el cual la asociación ingresa el 2% de las ventas en lonja de los acuicultores. El sector crítico con la gestión de Villanueva sostiene que ese convenio firmado en 2006 -y actualmente paralizado por la gestora- no fue ratificado por los órganos de gobierno resultantes de las elecciones de 2014, es decir, los del mandato de José Luis Villanueva. "No consta en ninguna acta", asevera Patricia Beloso.

Otro polémico asunto es el relacionado con la Festa da Ameixa. Según la expatrona, en los presupuestos de la cofradía relativos a 2017 y aprobados en diciembre de 2016 se recoge una pérdida de 20.000 euros de la fiesta. Este evento es sufragado en un 50% por el pósito y en igual porcentaje por la Agrupación de Productores de Parques de Cultivo de Carril.

Fuente : Faro de Vigo

0 comentarios