Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Mar apoya con casi 300.000 euros el funcionamiento de las federaciones de cofradías

Mar apoya con casi 300.000 euros el funcionamiento de las federaciones de cofradías

Las que integran a los pósitos de A Coruña y Pontevedra recibieron 90.000 euros cada una, mientras que la que reúne a las cofradías lucenses recibió 27.000 euros.

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, suscribió varios convenios de colaboración con la federación gallega y con las tres provinciales a través de los que contribuye con 297.000 euros al funcionamiento de estas entidades. La agrupación autonómica, como las que integran a los pósitos de A Coruña y Pontevedra, recibieron 90.000 euros cada una, mientras que la que reúne a las cofradías lucenses recibió 27.000 euros.

Los convenios firmados tienen como objetivo financiar los gastos corrientes que se produzcan este año por las actividades que desarrolle cada federación. Así, algunos de los gastos subvencionables a través de esta colaboración son los de contratación de personal, amortizaciones y otros gastos corrientes, como pueden ser alquileres, reparaciones o adquisición de material de oficina.

Para el control de cada uno de esos convenios se creará una comisión de seguimiento, que estará compuesta por dos miembros de cada una de las partes. La vigencia de estos pactos será hasta finales de año.

 

Fuente: La Voz de Galicia

 

0 comentarios