Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La presidenta de la gestora de Carril desiste del juicio con la cofradía por su cargo actual

Denunció al pósito como mariscadora por un conflicto con la directiva de la agrupación

El juicio que estaba previsto que se celebrase el miércoles entre la mariscadora María Jesús González Culler y la cofradía de Carril se suspendió al alegar el abogado del pósito que una sala de lo Contencioso no era la apropiada para abordar ese asunto. Así, se dio traslado al Ministerio Fiscal, que será el que decida qué tipo de juzgado dirimirá sobre la causa. 

No obstante, María Jesús González anuncia que no continuará con este conflicto por la vía judicial debido a la responsabilidad que le ocupa actualmente, pues es presidenta de la gestora que gobierna temporalmente el pósito carrilexo desde que se produjo la cascada de dimisiones que obligaron a disolver los órganos de gobierno. "No voy a denunciar a la cofradía con el cargo que tengo", sostiene González. 

Cuando presentó la denuncia lo hizo en calidad de mariscadora, por un conflicto de cupos con la directiva de la agrupación de a pie. 

Por tanto aunque la vista oral se celebre en otro juzgado distinto al Contencioso, la presidenta de la gestora no tiene pensado acudir al juicio. Asegura que afrontará el expediente, pagando la semilla que tenía pendiente, y cuando tomen posesión los nuevos órganos de gobierno resultantes de las elecciones que se celebrarán el 27 de mayo "que valoren el asunto". 

El plazo de presentación de candidaturas arranca hoy y se cierra el próximo miércoles 3 de mayo.

Fuente: Faro de Vigo

 

0 comentarios