Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Villanueva replica que la agrupación de parquistas no usa el 2% de la cofradía para la compra de semilla

Villanueva replica que la agrupación de parquistas no usa el 2% de la cofradía para la compra de semilla

El candidato considera que González Culler pretende envenenar las elecciones con sus acusaciones

 

El presidente de la agrupación de parquistas, expatrón y candidato en las nuevas elecciones de la Cofradía de Pescadores de Carril, José Luis Villanueva, respondió ayer a las acusaciones vertidas por la presidenta de la gestora y también candidata María Jesús González Culler, en relación con el cobro de 745.000 euros por parte de la agrupación en concepto del 2% de la venta en la lonja. 

"Esta señora se extralimita en sus funciones ya que como presidenta de la gestora su misión es convocar las elecciones lo más limpias posible y el funcionamiento normal de la cofradía sobre los gastos ordinarios. Creo que lo único que busca es escupir veneno ante la proximidad de las elecciones. La agrupación de parquistas no se llevó dinero de la cofradía. Esta agrupación firmó un convenio de colaboración con la cofradía a través del cual los parquistas se financian con el 2% de la venta en lonja perteneciente a sus socios. Con todo ello, el socio que no quiera que ese dinero vaya a la agrupación puede decir que no. No es el 2% de las ventas de la cofradía, sino de los socios de la agrupación. Nosotros tenemos las cuentas clarísimas y al día", apuntó José Luis Villanueva. 

El representante de la agrupación de parquistas añadió que con este dinero se financian el personal y el material de este colectivo, por lo que reduce trabajo al pósito carrilexo. 

"Financiamos los servicios generales a los parquistas, e incluso le solucionamos problemas a la propia cofradía porque colaboramos con el pósito haciendo gestiones que benefician incluso a los no socios. Al final con la cofradía tenemos intereses comunes y nuestra agrupación está más especializada en los problemas de los parquistas y pagamos nuestros propios servicios, técnicos y asesores. Además gestionamos a todos los parquistas en general los aportes de arena para los parques", expresó. 

Villanueva quiso dejar claro que la agrupación de parquistas no gasta ni un solo céntimo en comprar semilla para repoblar los parques, aunque sí consigue precios más ventajosos para sus socios que son los que asumen el pago de los bivalvos para repoblación de los parques. 

"Las mariscadoras de la cofradía lo que hacen es poner creo que 200 o 300 euros al año más un 2% que también se lo da la cofradía y con ese dinero compran almeja de resiembra que luego se llevan a su casa. Ellas se aprovechan de ese 2%, mientras que los parquistas no. Lo utilizamos para gestiones y colaborar con la cofradía. Incluso las alegaciones que hubo que hacer a Costas las planteó el servicio jurídico de la agrupación de parquistas y también las hicimos extensivas a los parques de la propia cofradía", puntualizó. 

Otra de las cuestiones abordadas por el presidente de la agrupación de parquistas en defensa del convenio suscrito con la cofradía para el cobro del 2% de la venta en lonja de sus socios, es que el caso ya había sido denunciado anteriormente por la presidenta de la otra agrupación de parquistas, fue a juicio y ya quedó claro que no era irregular, y menos ilegal. 

"Lo único que pretende volviendo a sacar este tema es tratar de envenenar las elecciones. Pero es una persona que todo el mundo conoce y que incluso fue denunciada por sus propias compañeras, las mariscadoras. De todos modos, habrá que esperar el resultado de las elecciones. Lo que tengo claro es que independientemente del resultado, la agrupación de parquistas continuará activa como hasta ahora porque no depende de la cofradía. En cambio el futuro de la cofradía de Carril podría peligrar, e incluso tendría que unirse a otra si no cuenta con los parquistas", añadió Villanueva.

Fuente:Faro de Vigo

 

 

0 comentarios