Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Gallego desvela que Ravella aún carece de permiso del Puerto para el Combate

Gallego desvela que Ravella aún carece de permiso del Puerto para el Combate

El presidente local del PP en Vilagarcía, Alfonso Gallego, desveló ayer que a mes y medio de la celebración del Combate Naval el gobierno local todavía no ha solicitado el permiso pertinente ante la Autoridade Portuaria.

El presidente local del PP en Vilagarcía, Alfonso Gallego, desveló ayer que a mes y medio de la celebración del Combate Naval el gobierno local todavía no ha solicitado el permiso pertinente ante la Autoridade Portuaria. “El alcalde les pide celeridad tanto a la Ameixa como a Revenidas para que concreten las fechas de sus eventos y todavía no han pedido los permisos para el Combate. Yo creo que el gobierno tiene que predicar con el ejemplo”, explica el conservador.
Y es que el popular considera que lo más lógico sería cambiar de fecha el Combate para el último fin de semana de agosto y mantener los días 19 y 20 tanto la Festa da Ameixa como As Revenidas. “Son fiestas que no se solapan para nada y cambiar los fuegos es sensato y una idea buena”, incide. De hecho arremete contra el argumento del Concello y apunta que “el Combate se cambió muchas veces de fecha, dado que al principio era en domingo y luego se pasó al sábado, aparte de que fue en diferentes días por condiciones climatológicas”.
¿Y el día 15?
Gallego también quiso destacar lo inoportuno que sería cambiar la Ameixa para el día 15 de agosto, una de las fechas planteadas por el alcalde a José Luis Villanueva en su carta. “No sé si sabe el gobierno que la Ameixa son dos días, por lo tanto sería el 15 y el 16. No hay efectivos suficientes para cubrirla con el Combate Naval y sí con la Festa da Auga. Es una contradicción enorme”, entiende el popular. De hecho cree que plantear esa fecha para la celebración de la fiesta gastronómica carrilexa es “una derrota segura”.
“Todo el mundo en Vilagarcía sabe que la gente asocia el final del verano a la celebración del Combate Naval. Los carrilexos tienen derecho a hacer su fiesta, pero siempre antes del Combate, no después. De ahí que sería acertado cambiar los fuegos y creo que la hostelería y los comerciantes lo verían bien porque sería prolongar aún más el verano”, explica el líder conservador.
Gallego no ve normal que el gobierno socialista reconozca que “hubo reuniones desde principios de año y no han sido capaces de solucionar el tema” y apunta a que “estamos hablando de una fiesta de interés gallego que debemos potenciar y no frenar”. Es más, en referencia a la fecha propuesta del 15 de julio indica que “hacerla coincidir con la del Auga, que se de Interés Turístico Nacional, tampoco me parece lo más correcto”.
Más efectivos
El cambio de fechas del Combate Naval no es la única alternativa que pone sobre la mesa el líder conservador. También plantea la opción de que el gobierno local vilagarciano pida refuerzos al Ministerio en base a su Plan de Turismo Seguro que, cada año y por estas fechas, destina más guardias civiles y más policías nacionales a las zonas especialmente turísticas que en determinadas fechas necesitan más personal de seguridad. “Sanxenxo tiene este personal. ¿Por qué en Vilagarcía no se pide para esta fecha concreta?, se pregunta Gallego.
El líder conservador también respondió a Tania García sobre el veto de la Cofradía de Carril a la Consellería do Mar. “Quiero decirle que la nueva dirección del PP está para buscar soluciones a conflictos, no para crearlos”.l
Fuente : Diario de Arousa

0 comentarios