Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Villanueva: “A verbena da Compostela estará no programa ata o último día

Villanueva: “A verbena da Compostela estará no programa ata o último día Con la resolución desfavorable de Costas encima de la mesa y con el gobierno en contra de la propuesta por temor a desperfectos en el paseo marítimo el patrón mayor de Carril mantendrá la verbena de la París de Noia en la playa de A Compostela hasta la fecha límite. “Esperaremos ata o último día e, de non celebrarse, pois teremos que facer fronte ao pago dunha compensación”, reconoce Villanueva. El responsable de la Agrupación de Parquistas y de la Cofradía advirtió en el Pleno que el gobierno era conocedor de su intención de la verbena en la playa ya en el mes de enero. Y hay más, defendió esta ubicación y no otra porque “é un escenario idóneo para mostrar os parques de cultivo e toda a beleza que os rodea”. Además también hizo referencia al tema de la seguridad apuntando que es inviable meter esa orquesta y toda la gente que arrastra en un enclave como la Praza da Liberdade.
El Plan llegó ayer
El Plan de Autoprotección encargado por la Cofradía y exigido por el gobierno fue entregado ayer en Ravella. Es por ello que en el Pleno la portavoz, Tania García, emplazaba al patrón mayor a una reunión el lunes para analizar su contenido y ver en qué medida se puede colaborar. Villanueva, al menos a la salida de la sesión plenaria, aseguraba que sí asistirá.
En todo caso las discrepancias continúan en torno a quién pagará la ejecución de ese Plan, un fleco que quedó pendiente desde el mismo día en que José Luis Villanueva se reunía en Ravella con Tania García y Juan Antonio Callón y en la que ese punto quedó sin resolver.
Viejas rencillas
En el marco de la sesión plenaria salió a reducir el problema que existió el año pasado entre la Cofradía de Carril y la organización del San Roquiño. Fue Tania García la que expuso al patrón que “foi a que aquí lles fala a que tivo que mediar para que a Festa da Ameixa non impedise a celebración dun evento centenario”. Al mismo tiempo defendió la posición del ejecutivo socialista este año apuntando que “non estamos en contra da Festa da Ameixa e dende o primeiro momento se puxeron sobre a mesa diferentes datas para a súa celebración, e estas non foron aceptadas en ningún caso”.
García recalcó que apenas a 20 días de la celebración de la Festa da Ameixa “parece que hai moitos eventos que aínda están no aire, pero vostede no mes de marzo dicía que non se podían cambiar”.
Las preguntas de la portavoz socialista también fueron dirigidas a la oposición. “Farían vostede esta festa, autorizaríana con informes da Policía Local e Emerxencias en contra?”, insistía.
Asimismo el alcalde emplazó al resto de los grupos a leerse los informes de los distintos departamentos que ven inviable la celebración de tantos eventos el mismo fin de semana de agosto. Y es que cabe recordar que en tan solo dos días se juntarán el Festival de As Revenidas de Vilaxoán, el Combate Naval, el Desfile de Carrozas y también la Festa da Ameixa. Todo en menos de 48 horas.

Fuente: Diario de Arousa

0 comentarios