Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

El gobierno urge a Villanueva por 'mail' todos los detalles del evento nocturno

El patrón mayor de la cofradía de pescadores de Carril y presidente de la agrupación de parquistas, José Luis Villanueva, recibió ayer un correo electrónico del Ayuntamiento de Vilagarcía en el que le solicita todos los detalles que se acordaron aportar en la última reunión celebrada entre las partes, después del pleno de julio. Fuentes del gobierno local recuerdan que ya pasó una semana desde ese encuentro y todavía no disponen de esa información. 

Entre los datos pedidos por la administración municipal a la organización de la Ameixa figuran los siguientes: cuántos vehículos atravesarán el paseo marítimo, peso y dimensiones de los mismos, por dónde pasarán exactamente, horario de inicio y acabado del montaje y desmontaje en la playa y ubicación concreta del escenario en el arenal. 

Mientras que el patrón carrilexo interpreta la petición de toda esta información como "nuevas trabas" al evento, el Concello aclara que "no es un capricho", pues a tenor de las conversaciones mantenidas en el último encuentro, los camiones de la orquesta van a maniobrar y ocupar parte de la playa, en la zona del balneario, que es más estrecha, explican fuentes municipales. 

Insisten en la relevancia de disponer de todos los detalles porque aunque la verbena se celebrará por la noche, el montaje arranca varias horas antes, por el día, y un domingo de agosto -además en plenas fiestas de Vilagarcía-, tanto el paseo como la playa suelen estar abarrotados. 

Villanueva, por su parte, recrimina al Concello que "los 3.500 euros que nos dieron para la Festa da Ameixa no nos llegan ni para pagar la seguridad privada y la ambulancia, y ahora vienen con más trabas. Parece que están boicoteando a Carril".

Fuente: Faro de Vigo

0 comentarios