Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Costas concede a la organización de la Ameixa el permiso para arreglar el socavón del paseo

Costas concede a la organización de la Ameixa el permiso para arreglar el socavón del paseo El camión se adentró en esa senda después de que varios vehículos del montaje del espectáculo que iba a cerrar la fiesta carrilexa

a organización de la Festa da Ameixa tiene previsto iniciar hoy mismo el arreglo del socavón abierto hace días en el paseo marítimo por uno de los vehículos de la orquesta París de Noia. El camión se adentró en esa senda después de que varios vehículos del montaje del espectáculo que iba a cerrar la fiesta carrilexa se hundiesen en la arena, quedando atrapados en ella e impidiendo su celebración.El asunto levantó una auténtica polvareda, toda vez que el gobierno local de Vilagarcía había manifestado de todas las formas posibles su oposición a la celebración de la verbena en la playa. Esta misma semana, Alberto Varela mostraba su deseo de que el boquete abierto en el suelo se arreglase con la mayor celeridad posible, y a tenor de lo dicho por la organización de la Ameixa, parece que así será. Desde el colectivo que representa José Luis Villanueva recuerdan que el pasado lunes se dirigieron a Costas para solicitar su permiso para acometer los trabajos. Este llegó el miércoles a última hora, y ayer mismo se dio cuenta de él al Concello. «Se non teñen nada que obxectar, acometeremos os traballos de inmediato», señalaba ayer el presidente de la agrupación de parquistas y patrón mayor de Carril.

Los trabajos que se tienen que realizar supondrán para la organización de la fiesta el desembolso de 2.500 euros, una cantidad que será sufragada por los seguros correspondientes. José Luis Villanueva señaló ayer que aún no se ha tomado una decisión sobre el ofrecimiento de París de Noia de poner una nueva fecha para celebrar la frustrada verbena en la playa.

Fuente: La Voz de Galicia

0 comentarios