Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Pendientes de los informes técnicos en las zonas de libre marisqueo

En relación con la campaña de libre marisqueo que se abre en octubre, Rosa Quintana manifestó que entiende que el sector esté preocupado, pero los técnicos aún no acabaron los informes para poder valorar las capturas que podrán realizarse.

"El libre marisqueo está puesto en la orden que regula los planes de explotación que dice que en las zonas donde no exista un plan específico se abrirá el primer lunes de octubre, o sea el día 2. En cuanto al seguimiento que están haciendo los técnicos para saber la cantidad de producto que se puede obtener, aún no tengo los datos porque se están terminando de hacer los informes. En el momento en que tengamos los datos de los técnicos se convocará una reunión con los patrones mayores para explicarles cual es la producción prevista que, según estos estudios, podremos disponer. Como pasa siempre en el libre marisqueo se abre el día 2 de octubre y se cierra en marzo. No hay ninguna novedad al respecto" declaró la conselleira.

Reunión con la Federación de Cofradías

Por otra parte, la reunión con la Federación de Cofradías para abordar los cambios que proponen a la orden sobre los planes específicos ha sido convocada para el lunes. "Es una orden que no se hizo de ayer para hoy, que toma su base en unos encuentros que tuvieron lugar con los representantes del sector de los recursos específicos desde el año 2010. Estamos trabajando en ella desde noviembre de 2015 y, en principio, recoge todas las expectativas que tenía el sector de los diferentes recursos específicos. Estoy dispuesta a reunirme con los representantes de la Federación de Cofradías todas las veces que sean precisas porque quiero saber realmente donde encuentran ellos las dificultades", manifestó Quintana.

Fuente:Faro de Vigo

 

0 comentarios