Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La primera jornada en playa de Compostela se salda con almejas de buen tamaño

La primera jornada en playa de Compostela se salda con almejas de buen tamaño Satisfacción de las mariscadoras de Carril porque pudieron cubrir sin problemas los cupos marcados con buen producto -El marisqueo en esta zona continuará la próxima semana

Tras casi cinco meses sin trabajar en las autorizaciones marisqueras de la playa de Compostela, las integrantes de la agrupación de mariscadoras a pie de la Cofradía de Carril iniciaron ayer la faena en esta zona con muy buenos resultados tanto por el tamaño como por el número de ejemplares de almejas, lo que les permitió completar los cupos marcados sin ningún tipo de problemas.

Las labores de marisqueo comenzaron en la playa de Compostela a las siete de la mañana para aprovechar la marea baja y a las diez la mayor parte ya había acabado y estaba pesando sus capturas para llevarlas a la lonja de Carril.

Algo más de medio centenar de mariscadoras participaron en las labores de esta primera jornada que volverán a repetirse los días hábiles de la próxima semana (las horas de marea baja de lunes, martes y jueves) con el fin de aprovechar el tirón de ventas de los mariscos de cara a las fiestas navideñas, lo que supone un incremento en los precios de estos productos.

Cada una de las mariscadoras pudo completar su cupo que estuvo marcado por dos kilos de almeja babosa, doce de japónica y medio kilo de fina.

Ventas en lonja

La subasta de marisco en la lonja de Carril se celebró por la tarde, donde se vendieron (según los datos oficiales) un total de 2.584 kilos de almeja babosa con una media de 14,62 euros el kilo, siendo el precio máximo de 17,50 euros y el mínimo de 13,45 euros.

Se subastaron 3.605 kilos de almeja japónica con un precio medio de 7,66 euros, aunque el máximo llegó a los 13,50 euros y el mínimo a 6,85 euros. De almeja fina se vendieron 253 kilos con un precio medio de 22,24 euros, aunque el máximo llegó a 33,55 euros.


Fuente: Faro de Vigo

0 comentarios