Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La Policía y la crispación vuelven a la lonja de Carril por las zonas de explotación

La Policía y la crispación vuelven a la lonja de Carril por las zonas de explotación

Una vez más Carril vuelve a colocarse en el foco de la crispación. A última hora de la tarde agentes de la Policía Nacional y de la Local acudieron a la lonja carrilexa.

Una vez más Carril vuelve a colocarse en el foco de la crispación. A última hora de la tarde agentes de la Policía Nacional y de la Local acudieron a la lonja carrilexa. Respondían a la llamada de un grupo de mariscadoras que denunciaban que tres de ellas no habían podido pesar el marisco capturado en la playa. Lo que se alegó desde la directiva de la agrupación es que ese marisco había sido recogido fuera de las zonas de explotación prefijadas y con un cupo diferente al acordado. Este grupo de mariscadoras entiende que esa resolución fue cambiada sin el consenso de toda la agrupación y advierten incluso que muchas de ellas no saben ni qué cupo les corresponde ni que zonas tienen autorizadas para ir a extraer el producto. De ahí los enfrentamientos vividos en la lonja ayer.

Gran tensión
Lo cierto es que hace ya meses, incluso años, que la tensión se ha apoderado de Carril en todo lo que tiene que ver con el sector marisquero y con la Cofradía. Cabe recordar que hace justo un año que la dimisión en cadena de parte de la Xunta Xeral del Pósito obligaba a la disolución de los órganos de gobierno y, por consiguiente, a la convocatoria de elecciones. Nuevamente, José Luis Villanueva salía refrendado en las urnas y volvía a colocarse al frente del Pósito. Sin embargo la tranquilidad no llegó con los resultados. Las diferencias entre uno y otro bando se siguieron palpando tanto en las propias xuntas xerales como en las asambleas de la agrupación de mariscadoras. El próximo año que está a punto de empezar volverá, no obstante, a haber elecciones en la Cofradía.

Fuente: Diario de Arousa

0 comentarios