Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

El juez avala que la bióloga de Carril trabaje en el bajocubierta de la cofradía porque ya no está sola

El juez avala que la bióloga de Carril trabaje en el bajocubierta de la cofradía porque ya no está sola

Ahora comparte el espacio con otros empleados y la justicia descarta que exista discriminación

 

El pleito entre la cofradía de Carril y la bióloga ha dado un vuelco en favor de la dirección del pósito. Aunque la primera sentencia reconoció el derecho fundamental de la demandante "a la no discriminación y al acoso laboral", obligando a la cofradía al pago de 3.000 euros por daños y perjuicios, un nuevo fallo ha echado por tierra la petición de la bióloga de que se la reponga en las anteriores condiciones de trabajo a la decisión empresarial de ubicarla en el bajocubierta del pósito. 

  

La denunciante solicitó la ejecución provisional de la sentencia y se celebró el denominado incidente, donde la partes expusieron las alegaciones que consideraron oportunas. 

 

El magistrado del Juzgado de lo Social Número 3 de Pontevedra, el mismo que dictó la primera resolución, expone que la nueva ubicación a la que la denunciante denomina " faiado" obedece "a una reestructuración que afecta no solo a la demandante, sino a todos los trabajadores, como el otro biólogo o el contable, manteniéndose únicamente en la planta de abajo la secretaria y la administrativa. Y lo que es más importante, esa modificación, que ni mucho menos es sustancial [...] tiene una explicación razonable como es la prestación de servicios con mayor tranquilidad y, sobre todo, cumple la finalidad de la resolución que atiende, no tanto al lugar concreto, sino a sus condiciones, de modo que ahora, según las fotografías, se trata de una verdadera oficina". El juez dictamina que "no existe discriminación de ningún tipo" y que la sentencia emitida el 8 de marzo se ha cumplido. 

 

La bióloga recurrirá este nuevo fallo. Su defensa recuerda que la propia cofradía admitió que "en tres o cuatro meses" el otro biólogo dejará el puesto y que por tanto volverá a quedarse sola, "aislada". El abogado destaca que el auto obliga a "la reposición a la situación anterior en esa doble faceta, de volver a trabajar en la oficina y el restablecimiento pleno de sus competencias y trabajos en la forma que lo vino desarrollando anteriormente" y "eso no se cumple", dice. "Es un almacén", añade.

Fuente:Faro de Vigo

 

0 comentarios