Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La Ameixa de Carril ya tiene plan

La Ameixa de Carril ya tiene plan

El programa incluye las citas ineludibles en este certamen

¿Haciendo planes para el verano? Si en esas anda usted, tenga en cuenta que el fin de semana del 17 y 18 de agosto se celebra en Carril la Festa da Ameixa. Una cita gastronómica que camina hacia los treinta años de historia (es la edición número 27) tan fresca y lozana como el producto al que homenajea.

El programa incluye las citas ineludibles en este certamen. Empezando por la segunda regata de botes tradicionales. O por el concurso de almeja cocinada que se celebrará el sábado y al que podrán presentarse cocineros aficionados y profesionales. Y cuidado, que el nivel es exigente tanto en una como en otra categoría. Los platos serán presentados al jurado en un acto que tendrá lugar en la alameda de Carril, a las 20 horas. Mientras se prueban las recetas, ante el escrutinio general, los integrantes de Airiños do Carril pondrán la banda sonora. Luego, le darán el relevo Soüldiers

 

Y así llegamos al domingo, el día grande de la fiesta gastronómica carrilexa. Con la lonja convertida en una gran cocina y el puerto transformado en un gran comedor, la jornada arrancará oficialmente con los actos convocados por la cofradía de la Ameixa de Carril. Un desfile de autoridades inaugurará la mañana. Desembocará en la Alameda, donde a las doce del mediodía se dará lectura al pregón. De ello se encargará el actor Luis Zahera. Para quienes ya tienen unos años, Zahera siempre estará asociado a aquel Petróleo mariñeiro y filósofo que gobernaba la barra del bar de Mareas Vivas. Pero desde entonces la carrera de este actor gallego ha dado muchas vueltas, lo ha llevado por los caminos de la televisión y del cine, y en agosto lo traerá hasta Carril. Tras el pregón llegarán los nombramientos de los nuevos integrantes de la Orden da Ameixa. Y después, a comer.

 

Por la tarde, para animar la sobremesa, actuará el grupo 7Setenta, a partir de las cuatro de la tarde. Y a las nueve y media se subirán al escenario Manuel Manquiña y Los Fabulosos Weekend, que ofrecerán música en español, gallego e inglés.

Fuente: La Voz de Galicia

0 comentarios