Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

ARMADA EN CARRIL

Carril homenajea “sin complejos” a la Armada

Carril homenajea “sin complejos” a la Armada

Tras semanas dejándose ver con timidez, el sol lució con todo su esplendor durante la tarde de ayer para iluminar el marco incomparable de Carril, con Cortegada de fondo, que fue el escenario perfecto para un homenaje a la Armada. Un reconocimiento “sin complejos”, tal y como reconoció José Luis Villanueva, presidente de la agrupación de parquistas y principal promotor del acto junto a la Cofradía. Así lo demostraron también cientos de carrilexos que se congregaron en la alameda y siguieron entusiastas las intervenciones. Aplaudieron con fervor cuando Villanueva aludió al orgullo de “pertenecer a un pueblo llamada España”. El parquistas hizo referencia a los más de cuatrocientos años de histórica relación entre la Armada y la Ría de Arousa, una línea que continuó el director de la Escuela Naval Militar de Marín, Juan Luis Sobrino Pérez- Crespo, que pidió a la patrona, la virgen del Carmen, “que nos proteja siempre y nos ayude a encontrar el rumbo certero”.
A su intervención no le faltó el toque personal al recordar asu relación personal con Vilagarcía “que comenzó hace 200 años con la llegada del primer Buhigas”. El acto finalizó con el himno de la Armada y un desfile animado por el público que gritaba: “Vamos” y “Viva España” .

Fuente:Diario de Arousa

Carril rinde un cálido homenaje a la Armada por su labor protectora en la ría

Carril rinde un cálido homenaje a la Armada por su labor protectora en la ría

Más de un millar de vecinos asistieron al acto en la Alameda, donde se descubrió una placa que recuerda que el Malecón lleva desde ahora el nombre de la institución militar

La villa de Carril (Vilagarcía) se engalanó ayer para recibir con todos los honores a la Armada Española, invitada por la Agrupación de Parquistas y representada por los alumnos y banda de música de la Escuela Naval Militar de Marín. El acto comenzó en la iglesia, donde se celebró la misa en recuerdo a los caídos en defensa de España.

El viento y el sol recibieron a los alumnos de la Escuela Naval y a sus músicos, que recorrieron las calles del litoral carrilexo siempre arropados por numeroso público, más de un millar, que no escatimó en gritos de elogio a la elegante formación blanca. Llegados al puerto, la comitiva se detuvo para escuchar el himno de España y la emotiva interpretación del Salve Marinero, un verdadero himno para las gentes de mar carrilexas.

Después fue momento de las palabras, tomando el micro el presidente de los parquistas y futuro patrón mayor, José Luis Villanueva, que expresó su "agradecimiento" a la Armada en un acto "sin ideologías". A su lado estaba el patrón saliente, Fernando Franco.

El capitán de navío comandante director de la Escuela Naval, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, máximo representante de la Armada, recordó "que de pequeño pasaba muchos veranos en Carril. Hace 200 años que mi familia tiene relación con la villa", a la que "agradeció el cariño expresado a la Armada. Es un homenaje hermoso". El alcalde, Tomás Fole, también alabó los "cinco siglos de importancia del puerto" y "el orgullo de un pueblo, el de Carril, unido en este reconocimiento merecido".

Juntos, descubrieron una placa que quedará como perenne homenaje a la Armada, cuyo nombre acompañará a partir de ahora al del Malecón de la villa. Para concluir la celebración, los alumnos desfilaron ordenadamente alrededor de la Alameda, lo que desató el aplauso de la mayoría de los presentes.

Fuente:Faro de Vigo

 

La Escuela Naval de Marín celebra el Carmen en Carril

La Escuela Naval de Marín celebra el Carmen en Carril

La Escuela Naval de Marín celebró ayer en Carril una serie de actos para conmemorar la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen. El comandante director de la institución de la Armada, Juan Luis Sobrino, encabezó la delegación militar y estuvo acompañado por el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, y por el presidente de la agrupación de parquistas, José Luis Villanueva. Una misa, el izado solemne de la bandera española en la Alameda de Carril y un desfile en el que participaron una compañía de guardiamarinas, una escuadra de gastadores y la banda de música centraron los actos.

Fuente:La Voz de Galicia

LA ARMADA DESFILA EN CARRIL

HOMENAXE Á ARMADA DÍA 10 DE XULLO EN CARRIL

Homenaje a la Armada con motivo de la festividad del Carmen

Homenaje  a la Armada con motivo de la festividad del Carmen

Programa:

 

 19:00 Comienzo de la Santa Misa (Iglesia parroquial de Carril)
 Al finalizar la misa, Formación del Batallón.
 Novedad al Comte-Director
 Izado Bandera 
 Preces de Acción de Gracias y Salve Marinera 
 Homenaje a los Caídos 
 Descubrimiento Monolito 
 Alocuciones 
 Himno de la Armada 
 Desfile