Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La Diputación finaliza la entrega de subvenciones a parquistas para paliar los daños del temporal de 2006

La Diputación finaliza la entrega de subvenciones a parquistas para paliar los daños del temporal de 2006



El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, cumplió con el compromiso establecido con la Agrupación de Parquistas de Carril e hizo entrega de varios cheques correspondientes a las ayudas económicas concedidas por esta entidad con motivo de las fuertes pérdidas económicas acumuladas tras el temporal de 2006. De esta forma, Rafael Louzán, en compañía del vicepresidente de la Diputación, José Juan Durán, y del diputado de Pesca, Agustín Reguera, realizó la entrega de la subvención a un total de 21 parquistas que aún no la habían recibido. La cantidad destinada por la institución provincial para paliar las pérdidas de la Agrupación de Carril ascendió hasta los 100.000 euros, beneficiándose de la misma hasta un total de 79 afectados.

Rafael Louzán se desplazó a Vilagarcía de Arousa para hacer entrega de la ayuda económica de la Diputación de Pontevedra para paliar los efectos del temporal de 2006 a los parquistas de Carril que restaban por percibirla, unos 21 afectados. De este modo, el presidente de la entidad provincial señaló que el organismo que él rige “estivo dende o primer momento cos afectados e pódese decir que cumpríu coa súa promesa”.

Acompañado por el vicepresidente de la Diputación, José Juan Durán, y por el diputado de Pesca, Agustín Reguera, Rafael Louzán aseguró que “adquirimos un compromiso de moita complexidade, xa que non se sabía como distribuir os cartos coa xustiza que correspondía. Houbo que acreditar moitos documentos pero ó final o importante é que a Deputación prometeu algo que finalmente fíxose realidade”. Además, el presidente de la Diputación indicó que se encontraba “moi satisfeito porque cando os políticos prometemos algo gústanos cumprilo, máis ao tratarse dun sector coma este. Gústanos estar cerca das cofradías, como se demostra tras a reforma da de Cambados e a que estamos a efectuar na de Vilaxoán”.

Consultas > Los parquistas presentes en el acto quisieron aprovechar la ocasión para preguntarle a Rafael Louzán por diversas cuestiones técnicas referidas a las cantidades designadas a cada uno de los afectados. La mayoría coincidió al señalar que los metros cuadrados indicados en la solicitud no correspondían con la ayuda otorgada, a lo que el presidente de la Diputación contestó que “en moitos casos o orzamento presentado non corresponde co que se acreditou, polo que a axuda otórgase en función do xustificado”. No obstante, Rafael Louzán mostró en todo momento una gran predisposión a hablar con los parquistas y les indicó que cualquier queja que tuvieran sería revisada individualmente.

Los afectados mostraron en su mayoría el agradecimiento por la ayuda recibida de la Administración, incluso alguno llegó a indicar que “tendo 56 anos coma teño, é a primeira vez que recibo unha axuda económica por parte de quen sexa”. Sobre este comentario Louzán indicó que “se hai unha cousa prometida o que hai que facer é cumprila, porque aínda que sexa moi compricada, coma é o caso, xa que houbo que acreditar moitísimos documentos, dende a Administración temos que poñer todos os medios necesarios”.

0 comentarios