Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los parquistas de Carril solicitarán de nuevo una reunión con la Consellería de Pesca

La agrupación de Parquistas de Carril pedirán de nuevo esta semana una reunión con la Consellería de Pesca para trasladarle su preocupación por la inminente entrada de la Lei de Pesca por la que no se sienten representados ya que creen que atenta contra los parques artificiales.

“A información recabada foi moi pouca, pero o que vemos é que o articulado pasa por enriba da nosa actividade sen profundizar nela. Penso que a Consellería esqueceuse de nós”, señala José Luis Villanueva, presidente de la agrupación de Carril.

Los parquistas reclaman un lugar específico en el articulado que regule su actividad y recuerdan al departamento de Carmen Gallego que los parques de cultivo de Carril “son o 90% dos viveiros de Galicia e son artificiales”.

Villanueva se muestra contrario al establecimiento de un concurso público para decidir las concesiones, ya que supondrían, en muchos casos, importantes pérdidas de inversión.

“Os nosos son parques artificiais e non bancos naturais e hai moitos cartos invertidos que nos levarán anos amortizalos”, indica.

Hasta ahora los traspasos se realizaban a través de una exposición pública en la que los criadores de almeja decidían a quién vendían su propiedad.

“Hai viveiros que teñen máis de 200 anos de historia e o importante e que haxa unha fórmula que garanta a continuidade e que non sexa a experiencia do parquista o único que se valore a hora de otorgar a explotación”, señala.

Medidas > En la asamblea del lunes a la que asistieron una gran número de socios manejaron varias acciones, entre ellas una manifestación ante la Consellería de Pesca para exigir ciertos cambios en la legislación.

“O final pensamos que o mellor é o diálogo e por eso volvemos a solicitar unha reunión. Confío na vontade da Administración para resolver este problema aínda que sabemos que o articulado xa non se pode cambiar”, comenta Villanueva.

Esta semana está previsto que soliciten por escrito una reunión y el próximo mes de septiembre los socios de la agrupación de parquistas de Carril volverán a reunirse para tratar de aclarar las dudas y decidir qué hacer ante la respuesta de Pesca.

Por otra parte, Villanueva asegura que se sienten desatendidos por los distintos grupos políticos y por el Concello, a los que le remitieron una carta solicitando su colaboración e intermediación en el caso, y de los que siguen esperando una respuesta.



Fuente: Diario de Arousa

0 comentarios