Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La Cofradía mantendrá las tareas de limpieza de las conchas de orillamar

La Cofradía mantendrá las tareas de limpieza de las conchas de orillamar

La Cofradía de Carril tiene la intención de mantener de manera estable las tareas de limpieza para retirar las conchas de bivalvos de la zona de orillamar que se iniciaron el pasado mes de abril en A Rosa y que alcanzarán los parques de cultivo.

Los trabajos se han visto ligeramente retrasados debido a una avería en el tractor con pala del pósito que se encarga de realizar el aseo de la zona. De este modo, el patrón mayor de Carril, Fernando Franco, asegura que se cumple con una de las demandas ya históricas de los parquistas y se mejora la imagen del lugar.

Las tareas consisten en limpiar de manera profunda los restos de conchas depositados años tras años a la salida del arenal y que provoca la creación de lodos.

“Contamos con los permisos de Costas y Portos para proceder a las limpieza y nos gustaría que se mantuviese de manera indefinida porque somos conscientes de que los desperdicios del producto se tienen que depositar en algún lugar”, indica Franco.

Por otra parte, el patrón mayor de Carril prevé que en la próxima semana se inicie la regeneración de la arena de los parque de cultivo para la que habrá que presentar la documentación pertinente. Una actividad que se realiza cada dos o tres años para que las cosechas de bivalvo sean fructíferas.

La encargada de solicitar la cantidad de arena y los permisos fue la Agrupación de Parquistas de Carril, presidida por José Luis Villanueva, quién se mostró desde un primer momento muy interesado en que el cambio de árido se realizase cuanto antes para no interferir en las cosechas.

Por su parte, “Virgen del Carmen” asegura quetemen resultar perjudicados en el reparto de la arena.

Fuente: Diario de Arousa

 

 

0 comentarios